elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El arte y la solidaridad toman las fiestas de Godella

El arte y la solidaridad toman las fiestas de Godella
    MÁS FOTOS
    El arte y la solidaridad toman las fiestas de Godella - (foto 2)
    El arte y la solidaridad toman las fiestas de Godella - (foto 3)
    El arte y la solidaridad toman las fiestas de Godella - (foto 4)
    El arte y la solidaridad toman las fiestas de Godella - (foto 5)
    El arte y la solidaridad toman las fiestas de Godella - (foto 6)
    El arte y la solidaridad toman las fiestas de Godella - (foto 7)
    El arte y la solidaridad toman las fiestas de Godella - (foto 8)

    Godella es cuna de artistas no por casualidad. Se convive con el arte desde los primeros años, Dicen que hay, al menos, un músico o un pintor en cada casa y no es extraño si se conoce el fomento que de las cualidades artísticas se hace desde todas las instituciones, colectivos, colegios… Incluso las fiestas de Godella se invaden todos los años de esta forma de entender la realidad del pueblo. La Fiesta de los pequeartistas es una de las que mejor acogida tienen entre los pequeños que cada día cuentan con una iniciativa adaptada a sus gustos y entretenimiento. En esta ocasión fue el patio del Escorxador el que acogió a los pequeartistas que pincel en mano decoraron su propio abanico –otra de las prácticas arraigadas profundamente a Godella-. Las obras de arte resultantes quedarán expuestas en Xicaranda, en la muestra que se abrirá al público desde próximo martes hasta el día 23.

    Las acuarelas dejaron paso a la solidaridad. La cena del Casal de la Pau atrajo a cerca de 400 personas que por 10 euros difrutaron de cena, coca de llanda y limón o café granizado proporcionados por la Asociación de Comerciantes Local y elaborado por las Amas de Casa Tyrius; además, de un espectáculo músico-poético organizado por los propios residentes. El Grupo Spencat clausuró la velada y el segundo día de las fiestas locales.

    Hoy domingo los pequeños tendrán la oportunidad de vivir una tarde de magia antes de que El Molino acoja el espectáculo “40-el musical” y otras muchas sorpresas.

    Subir