elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se aprueban dos mociones de CET y C's, y Sento Cotanda presenta su dimisión

Se aprueban dos mociones de CET y C's, y Sento Cotanda presenta su dimisión

    El pleno extraordinario de julio, celebrado en el Ayuntamiento de Godella el pasado lunes 24, aprobó dos mociones presentadas por los grupos municipales Canviem Entre Tots y Ciudadanos, sobre la "declaración de municipios contrarios a la Ley Mordaza" y a favor del "Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) para el ejercicio 2014-2020", respectivamente.

    Por otro lado, en el apartado de ruegos y preguntas, el concejal de Ciudadanos, Sento Cotanda, presentó su dimisión, alegando motivos personales y familiares. Su compañero de partido, Vicente Calatayud, y el resto de concejales y concejalas de la corporación municipal, agradecieron su dedicación y le desearon mucha suerte de cara al futuro.

    Respecto a la moción del grupo municipal Ciudadanos, que salió adelante por unanimidad, proponía solicitar la subvención del Programa Operativo de Crecimiento sostenible (POCS) para el periodo 2014-2020 para reducir las emisiones de CO2 en el municipio.

    Desde Ciudadanos manifestaron que este acuerdo supone «una firme declaración de intenciones a mejorar el medio ambiente y a ser responsables en el consumo de energía», e instaron al Gobierno Local a evaluar y estudiar las medidas y actuaciones que se plantean en el Real decreto 616/2017, de 16 de junio, que puedan ser aplicables en el municipio de Godella; elevar al Pleno la medida o línea de actuación finalmente adoptada después de la evaluación y análisis de las diferentes opciones para proceder a su aprobación; y presentar la solicitud de subvención al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), de forma que el Ayuntamiento de Godella pueda ser uno de los beneficiarios para proceder a las actuaciones que permitan la reducción de emisiones CO2 en el municipio.

    En cuanto a la moción de Canviem Entre Tots contraria a la Ley Mordaza, se aprobó con los votos favorables de este mismo grupo, PSOE y Compromís; y con los votos en contra de PP y Ciudadanos.
    La portavoz de CET, Irene Ferré, explicó que presentan esta moción porque el día 1 de julio se cumplieron 2 años de la Ley Mordaza, una ley que en sus palabras, «criminaliza las manifestaciones y atenta contra derechos fundamentales de un estado democrático cómo son el derecho a la libertad de expresión o a la libertad de reunión pacífica».

    Con la propuesta de CET, se instó al Gobierno Local a declarar el municipio de Godella como municipio contrario a la ya conocida como Ley Mordaza, y a incluir nuestro municipio en la Red de Ciudades Libres de Mordazas.

    Subir