elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘AlMatadero’ acerca Sierra Leona, Perú y Guinea Ecuatorial a Godella

‘AlMatadero’ acerca Sierra Leona, Perú y Guinea Ecuatorial a Godella  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    ‘AlMatadero’ acerca Sierra Leona, Perú y Guinea Ecuatorial a Godella  - (foto 2)
    ‘AlMatadero’ acerca Sierra Leona, Perú y Guinea Ecuatorial a Godella  - (foto 3)
    La segunda jornada de la ‘Setmana Jove’ de Godella tuvo como eje central una exhibición intercultural de colectivos de Sierra Leona, Perú y Guinea Ecuatorial. La ONG Sada, que precisamente se presentó en la localidad el pasado mes de junio, ofreció diferentes productos gastronómicos y proyectó unas imágenes sobre el proyecto de construcción de varios pozos de agua potable que tienen previsto desarrollar en Sierra Leona. Posteriormente, saludaron a los jóvenes del municipio con canciones y bailes folclóricos llenos de espontaneidad y alegría. El mismo ambiente festivo se respiró con la aparición de Sentimiento Perú y su espectáculo en las instalaciones del antiguo matadero. Los productos típicos del país latinoamericano también tuvieron muy buena acogida entre los asistentes que vieron concluir la jornada con la colorida participación de la asociación Unión de los Pueblos de Guinea Ecuatorial.

    Las actividades en el Casal Jove, no obstante, habían empezado a primera hora de la tarde. Los monitores del Espai Jove ofrecieron una serie de talleres en los que niños y jóvenes pudieron hacerse su propia bisutería y decorar las camisetas que la concejalía de Cultura puso a disposición de los interesados.

    Ya a partir de las 23 horas, ‘Arrop i tallaetes’ tuvo la oportunidad de darse a conocer ante los vecinos de Godella. La formación local presentó su repertorio fresco y de calidad con su música folk cargada de tintes poperos e hicieron las veces de teloneros de La Rana Mariana, que fue capaz de contagiar su energía con temas latinos, experimentales y de fusión.

    Hoy miércoles la actuación de Xavi Castillo, a las 23.30 horas será la más esperada. Las entradas anticipadas se agotaron el mismo día en que se pusieron a la venta aunque se reservaron 30 que se pondrán a la venta en taquilla, a partir de las 22.00 horas. Se podrán adquirir por riguroso orden de llegada y siempre un máximo de dos por persona. Previamente, los monitores del Espai Jove volverán a tomar las riendas de las actividades con juegos y talleres para los más jóvenes y el grupo Xtreme Lice ofrecerá una exhibición de piruetas con la que aseguran “dejar con la boca abierta a todos los asistentes”.

    Subir