20 de enero de 2021 20/1/21

El Gobierno pide prorrogar las pruebas PCR y la llegada de inmigrantes a las costas valencianas

El Gobierno pide prorrogar las pruebas PCR y la llegada de inmigrantes a las costas valencianas - (foto 1)
  • La delegada del Gobierno ha remitido una carta al Puerto de Alicante para seguir ocupando una superficie del muelle 25

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha pedido al Puerto de Alicante prorrogar el acuerdo para realizar pruebas PCR a personas migrantes en situación irregular y ha solicitado autorización para seguir ocupando una superficie en la zona de pre embarque de pasajeros de tráfico de la terminal de Orán, situada en la explanada del muelle 25.

Calero recuerda que pide la autorización para “establecer, por cuenta de la Delegación del Gobierno y Cruz Roja Española, las instalaciones necesarias que permitan la estancia de migrantes en condiciones de seguridad, higiene y salubridad mientras se obtienen los resultados de los test PCR”.

La delegada subraya en su petición que dada la persistencia de la situación de emergencia sanitaria producida por la Covid-19 “se hace necesario, por motivos de interés general, el mantenimiento de la habituación de un espacio en el Puerto de Alicante” para atender a la población migrante que llega en situación irregular “durante el periodo de realización de las pruebas PCR y hasta la más rápida obtención posible de los resultados de las mismas”.

La Delegación considera que este espacio es el más adecuado porque ya está habilitado para su uso con vallas antiescalo y carpas. En este punto se les suministra víveres, ropa y se les realiza una primera atención sanitaria y una prueba PCR. En el caso que den positivo, son trasladados al Hospital General de Alicante, centro de referencia en esta provincia.

Calero ha insistido en que, gracias a esta iniciativa pionero en el estado durante la crisis sanitaria, “ofrecemos un espacio digno para las personas migrantes y evitamos la propagación del virus y la atención sanitaria en el caso de que la prueba PCR sea positiva”.

Subir