4 de diciembre de 2020 4/12/20

El Gobierno limita la libertad de circulación en toda España

El Gobierno limita la libertad de circulación en toda España - (foto 1)
  • Se permiten los desplazamientos para compras de primera necesidad, ir a trabajar y acudir al médico

El Gobierno de España ha hecho oficial la declaración del estado de alarma en toda España durante los próximos 15 días con el objetivo de contener la propagación del coronavirus. Este sábado hemos conocido los detalles del Real Decreto por el cual se regula esta situación.

Según detalla el decreto durante el estado de alarma se limita la libertad de circulación en toda España, contemplando algunas excepciones como por ejemplo los desplazamientos para acudir a realizar compras de primera necesidad, acudir a los centros sanitarios o a los puestos de trabajo.

Además, se permiten los desplazamientos para garantizar el cuidado de personas vulnerables, ir a los bancos o a las gasolineras. También queda suspendida la actividad educativa presencial en todos los centros y etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza.

Igualmente, se permitirá la circulación de los vehículos por las vías de uso público para realizar cualquiera de las actividades detalladas anteriormente. Eso si, siempre teniendo en cuenta y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Estas medidas entrarán vigor el próximo lunes 16 de marzo a partir de las ocho de la mañana.

 

Subir