elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno de España inicia el reparto de 1,4 toneladas de alimentos del FEGA-UE entre cerca de 175.000 personas necesitadas de la Comunitat Valenciana

El Gobierno de España inicia el reparto de 1,4 toneladas de alimentos del FEGA-UE entre cerca de 175.000 personas necesitadas de la Comunitat Valenciana
  • El subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Santamaría ha visitado el centro de almacenamiento y distribución del Plan de Ayuda Alimentaria 2012 que gestiona Cruz Roja

  • Las entidades designadas para realizar la distribución son Cruz Roja y la Federación Española de Banco de Alimentos

MÁS FOTOS
El Gobierno de España inicia el reparto de 1,4 toneladas de alimentos del FEGA-UE entre cerca de 175.000 personas necesitadas de la Comunitat Valenciana - (foto 2)
El Gobierno de España inicia el reparto de 1,4 toneladas de alimentos del FEGA-UE entre cerca de 175.000 personas necesitadas de la Comunitat Valenciana - (foto 3)

El subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Santamaría, ha visitado esta mañana uno de los centros de almacenamiento y distribución del Plan de Ayuda Alimentaria 2012 que gestiona Cruz Roja. La Federación Española de Banco de Alimentos (Fesbal) es la otra entidad designada por el Gobierno de España para llevar a cabo la distribución.

La primera fase de la campaña dependiente del Fondo Español de Garantía Agraria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Unión Europea supondrá el reparto de 1,4 toneladas de alimentos (Valencia 537.816 kg., Alicante 572.090kg y Castellón 288.131kg ) entre 174.526 personas necesitadas de la Comunitat Valenciana (Valencia: 67.166; Alicante: 71.447 y Castellón: 35.913).

La dotación económica de esta fase es de 8,5M€ para toda España, de los que la Comunitat Valenciana percibe 868.000 euros, más del 10%. Las tres fases del plan tienen una dotación económica de 500 millones de euros provenientes de la Unión Europea, de los que a España le corresponden 80,4M€, un 7,6% más que el ejercicio anterior.

El subdelegado ha destacado que “para cualquier responsable político supone una satisfacción” iniciativas como ésta “porque ponen el acento en la ayuda a los demás” y permite “hacer llegar alimentos a las personas que más lo necesitan”.

Además, según ha recordado Santamaría el plan también favorece a los países miembros porque “permite emplear su producción excedentaria de productos como la leche o los cereales”. Esto, ha dicho el subdelegado, “asegura la venta de la producción y evita el descenso brusco de los precios que afectaría sobretodo, a sectores como el de la ganadería o la agricultura”.

Además, también ha destacado que una de las principales novedades del plan de este año es “la adecuación de la tipología de los alimentos a las necesidades alimentarias de las personas beneficiarias”. Por ello, se implementa una dieta variada y de calidad incorporándose a la distribución legumbres, verduras y frutas.

Subir