elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno destina más de 17M€ para pagar la extra de 2012

El Gobierno destina más de 17M€ para pagar la extra de 2012

    El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha anunciado hoy que el Gobierno destinará más de 17’2 millones de euros para pagar parte de la extra de 2012 a cerca de 40.000 trabajadores de la administración estatal en la Comunitat Valenciana.

    “Esta decisión es una muestra de que el Gobierno cumple con su palabra. En el 2012, se pidió un esfuerzo a los funcionarios públicos por la crisis económica y ahora que ya estamos en un escenario de crecimiento, de recuperación de empleo y de mayor recaudación, se les devuelve su sacrifico”, ha destacado el delegado.

    Moragues ha realizado estas declaraciones durante la visita a la Tesorería General de la Seguridad Social donde ha podido comprobar el funcionamiento del Sistema de Liquidación Directa y el Sistema Cl@ve cuyo objetivo principal es mejorar la transparencia y evitar actuaciones presenciales y en papel, apostando claramente por un sistema completamente telemático.

    Durante su visita, Moragues ha recordado que el Estado va a destinar 252 millones de euros a pagar el 26’23% de la paga extra del 2012 a los más de 579.800 empleados públicos. Además, en los Presupuestos Generales del Estado para 2016, se prevé la restitución de casi el 50% restante con lo que la extra suspendida quedaría completada.

    “Estamos cumpliendo. En los próximos días se restituirá el 25% de la extra y para 2016 se hará con el 50% restante, ya que ya se había restituido el otro 25%. Y, además, hemos recuperado devuelto los permisos para asuntos propios, por antigüedad y vacaciones”, ha subrayado.

    Sistema de liquidación directa (Proyecto Cret@) y Sistema Cl@ve

    El delegado de Gobierno ha podido comprobar de primera mano el impulso de la Administración Electrónica de la Tesorería de la Seguridad Social que ya ha dejado buenos resultados durante el primer semestre de este año.

    En este sentido, cabe destacar que hasta la fecha se han implantado en la Sede electrónica de la Seguridad Social un total de 79 servicios electrónicos y se ha registrado un aumento, durante el primer semestre de 2015 respecto al anterior, de un 39% en la gestión a través de SEDE y RED, obteniéndose por internet el 71% de los informes de afiliación y bases de cotización.

    En cuanto al Sistema de Liquidación Directa de liquidación directa el objetivo es que al finalizar el año se hayan incorporado a este proyecto 23.430 códigos cuentas de cotización. Hasta el momento y desde mayo de 2015 (cuando se incorporaron las primeras autorizaciones obligatorias) se han transmitido los documentos de cotización correspondientes a 2.540 códigos cuenta cotización y 344.567 trabajadores.

    El objetivo de este proyecto es reducir al mínimo la información que debe comunicar las empresas y profesionales, evitando errores de cotización y proporcionando una mayor información. Para ello se está pasando de un modelo de autoliquidación a un modelo de facturación.

    Por último, el delegado también ha destacado la importancia de la plataforma Cl@ave que permite a los ciudadanos un sistema más ágil para acceder, con una firma electrónica centralizada, con mayor flexibilidad a los servicios de la Administración Electrónica.

    Subir