27 de febrero de 2021 27/2/21

El Gobierno autoriza un crédito extraordinario para reparar los daños producidos por los temporales

El Gobierno autoriza un crédito extraordinario para reparar los daños producidos por los temporales - (foto 1)
  • Cuencas del Ebro y del Júcar

El Consejo de Ministros ha acordado autorizar la aplicación del Fondo de Contingencia y la concesión de un crédito extraordinario por 19.084.600 euros a la Dirección General del Agua del Ministerio de Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para reparar los daños causados por los temporales del mes de marzo en las cuencas del Ebro y del Júcar.

Este crédito viene motivado por la necesidad de reparar los daños producidos en el dominio público hidráulico tras las intensas precipitaciones de lluvia y nieve de marzo en estas dos cuencas hidrográficas. La valoración de los daños en la cuenca del río Ebro asciende a 7.200.000 euros, y en la cuenca del río Júcar a 11.884.600 euros.

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, da así cumplimiento al Real Decreto-ley aprobado por el Gobierno el pasado 6 de marzo por el que se adoptaban medidas urgentes para reparar los daños causados por las inundaciones y otros efectos de los temporales de lluvia, nieve y viento acaecidos en los meses de enero, febrero y marzo de 2015.

Este Real Decreto-ley contaba con una inversión total de 70,1 millones de euros, con el objeto de reparar todos los daños. De esta inversión, 43,5 millones de euros estaban destinados a las actuaciones necesarias para corregir las afecciones en el dominio público hidráulico (Plan Fluvial) gracias a un primer crédito extraordinario aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 29 de mayo. Ahora se autoriza un segundo crédito extraordinario de 19 millones de euros para estas actuaciones.

Subir