25 de septiembre de 2020 25/9/20

Gobernación mantiene el nivel máximo de alerta ante el riesgo de incendios forestales en toda la Comunitat

  • Está prohibido realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas, con Preemergencia Nivel 3

La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias, ha decidido mantener hoy domingo, 21 de junio, el nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en toda la Comunitat para que los ciudadanos extremen al máximo la precaución durante los días del fin de semana, periodo en el que se produce un mayor número de desplazamientos a zonas recreativas y a montes de nuestra comunidad.

La Agencia Estatal de Meteorología predice para esta jornada “predominio de poco nuboso con intervalos de nubes bajas por la mañana en el litoral de Alicante y nubosidad de evolución por la tarde en el interior. Posibilidad de alguna tormenta aislada en zonas altas del interior sur por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos variables flojos con brisas y con intervalos de nordeste moderado en el litoral sur”.

El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) recuerda que el nivel 3 de Preemergencia o riesgo extremo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas. Por este motivo, se suspenden todas las autorizaciones otorgadas, así como las acciones que recojan los planes locales de quemas.

Ante esta situación, el CCE de la Generalitat mantiene contacto con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia con el fin de informarles de la situación de preemergencias previstas para hoy. Los efectivos que conforman el Plan Especial ante el riesgo de incendios forestales de la Comunitat Valenciana se encuentran en máxima alerta.

Subir