24 de noviembre de 2020 24/11/20

Gobernación inicia un curso de 100 horas para la formación de las Brigadas de Emergencia

  • Ibáñez destaca “la importancia de la formación de los brigadistas para actualizar conocimientos y reaccionar eficazmente ante una emergencia”

  • Un total de 88 alumnos asistirán a las cuatro ediciones en las que se imparte

La conselleria de Gobernación, en su empeño de mejorar y adaptar el trabajo de las Brigadas de Emergencia (BREs) de la Generalitat a diversas situaciones y circunstancias, ha organizado un curso de 100 horas que comenzará el próximo mes de marzo y se prolongará hasta mayo, según ha informado el secretario autonómico de Gobernación. 

“Se trata de 18 jornadas en las que un total de 88 alumnos conocerán la legislación de Protección Civil, cartografía y orientación, cómo actuar en inundaciones, salvamento y desescombro de personas o primeros auxilios, entre otras materias”, ha explicado el secretario autonómico de Gobernación.

Luis Ibáñez ha resaltado que las Brigadas de Emergencia “han de tener una formación permanente y actualizada en cuanto a las nuevas técnicas y materiales”, de ahí la programación y ejecución de un curso completo de 100 horas y cuatro ediciones. Así, se llevará a cabo en l’Eliana, con medio centenar de alumnos de Valencia; en Castelló de Rugat, con 20 alumnos del sur de la provincia de Valencia y Alicante; y en Benlloch, con 18 brigadistas de Castellón.

El secretario autonómico ha apuntado también que el curso que se impartirá en l’Eliana contará con dos ediciones, en las que los 50 alumnos se irán entremezclando. Mientras, los otros dos cursos cuentan con una edición, respectivamente.

Además, Ibáñez ha explicado que la labor de estos profesionales “es colaborar en la extinción de incendios forestales, evacuaciones, rescates o búsquedas vinculadas, sobre todo, en derrumbamientos y seísmos y también en achiques de agua y limpieza de viales en casos de inundaciones, entre otras cuestiones”.

Otros cursos
Asimismo, las Brigadas de Emergencia podrán asistir a otros cursos a lo largo de este año, tales como, el de formación para personal de nueva incorporación, con cuatro ediciones; el curso avanzado de incendios forestales, que cuenta con cuatro ediciones y está dirigido a subjefes de las brigadas; y el curso de autobombas, mantenimiento, conducción segura y 4x4, que se impartirá en 9 ediciones.

Por último, Luis Ibáñez ha resaltado “la importancia de la formación de las Brigadas de Emergencia y la calidad de los cursos con los que pueden actualizar conocimientos y reaccionar más eficazmente ante una emergencia”.

Subir