5 de diciembre de 2020 5/12/20

Gobernación forma a los voluntarios de Protección Civil en pirotecnia, bous y grandes aglomeraciones

  • Alrededor de 170 alumnos de las tres provincias participarán en este curso

Voluntarios de Protección Civil de la Comunitat Valenciana van a recibir formación sobre pirotecnia, bous y grandes aglomeraciones para dotar a los voluntarios de las emergencias de un nivel de conocimientos adaptados a las necesidades actuales”, ha indicado la directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega.

Vega ha señalado que para este curso sobre pirotecnia, asuntos taurinos y grandes concentraciones humanas “van a participar alrededor de 170 voluntarios de Protección Civil de las tres provincias. Así, en Valencia tiene lugar hoy en el IVASPE de Cheste; en Alicante se realizará el día 19 en Sant Vicent del Raspeig; y en Castellón se desarrollará el día 26 en Vila-real”.

Asimismo, la directora general ha explicado que en el curso sobre pirotecnia “los voluntarios de Protección Civil conocerán las técnicas, cómo se lanza una traca o cohetes por ordenador y cuestiones de primeros auxilios e inmovilización de heridos”.

En lo referente a asuntos taurinos –ha continuado Vega- los alumnos también van a conocer de primera mano cómo actuar ante una persona corneada, por ejemplo. Por último, en lo referente a la actuación en grandes aglomeraciones, con este curso van a practicar tanto el tratamiento psicológico como los primeros auxilios de heridos”.

Finalmente, Sonia Vega ha recordado que el IVASPE “está impartiendo también cursos para la formación básica de los voluntarios de Protección Civil de nueva incorporación a sus agrupaciones locales, en cuestiones como psicología en emergencias, actuaciones en situaciones de emergencia, primeros auxilios, comunicaciones y cartografía”.

Subir