24 de febrero de 2020 24/2/20

Gobernación examinará mañana a 227 aspirantes para obtener el certificado de personal del servicio específico de admisión

  • A partir del 1 de enero de 2011, será obligatorio que las salas de baile y de fiesta, pubs y karaokes con un aforo superior a las 200 personas cuenten con personal acreditado

Mañana jueves día 23, 227 aspirantes realizarán el examen que les acredite como personal del servicio específico de admisión en establecimientos públicos.

Por provincias, 107 corresponden a la provincia de Valencia, 32 a Castellón y 88 a la provincia de Alicante. Todos ellos deberán superar una prueba psicotécnica y otra teórico-práctica tipo test para poder ejercer el derecho de admisión, en las que se evaluarán sus conocimientos jurídicos, de psicología y primeros auxilios.

La prueba evaluadora comenzará a las 10:00 horas en las tres capitales de provincia. En concreto, en Alicante tendrá lugar en la Universidad de Alicante, sede ciudad de Alicante, en la avenida Ramón y Cajal, 4.

En la provincia de Castellón, el examen será en las dependencias de la Dirección Territorial de la conselleria de Gobernación en Castellón, ubicado en la calle Mayor, 78 de Castellón de La Plana.

Por último, en la provincia de Valencia, la prueba se realizará en las Dependencias de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES), que se encuentra en la calle Juan de Garay, 21, de Valencia.

A partir de 2011 las discotecas, las salas de baile y las salas de fiesta, así como pubs y karaokes con un aforo superior a las 200 personas deberán contar con personal acreditado para ejercer el derecho específico de admisión.

Hasta la fecha, la conselleria de Gobernación ha realizado tres convocatorias y han aprobado 545 aspirantes, que ya cuentan con la certificación oficial que les acredita para el ejercicio de las funciones propias del servicio específico de admisión y pasarán a formar parte de un registro que creará la Generalitat.

Subir