elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobernación establece un dispositivo especial en el teléfono ‘112 Comunitat Valenciana’ con motivo de la Noche de San Juan

  • El servicio incrementará los turnos de operadores, coordinadores y supervisión

  • La noche del miércoles al jueves, el número de turnos de operadores se dobla, al pasar de 6 a 12

La Conselleria de Gobernación reforzará a partir de mañana miércoles día 23 y el jueves 24 los turnos del servicio de emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’, con el fin de poder atender “todas las llamadas de emergencias que se produzcan durante la noche de San Juan”, según ha indicado la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez.

Durante la celebración de San Juan “el servicio 112 incrementará los turnos –operadores, coordinadores y supervisión-, pasando de 45 un día ordinario a 54 durante el día 23 y a lo largo del miércoles 24. Esto supone un aumento del 20 por ciento. La noche del miércoles al jueves el número de turnos de operadores se dobla, al pasar de 6 a 12.

La directora general ha recordado que el servicio ‘112 Comunitat Valenciana’ “se va a reforzar siempre que sea necesario durante festividades, como la Noche de San Juan”. Para Irene Rodríguez, una de las características “fundamentales” del teléfono de emergencias es la capacidad de dimensionarse que tiene la plataforma, de manera que si en algún momento se necesitase incrementar el número de personas trabajando, se haría de forma inmediata.

Además, Rodríguez ha resaltado el hecho de que detrás del teléfono de emergencias “hay un gran número de profesionales que trabaja día y noche con la finalidad de que los ciudadanos puedan disfrutar de sus vacaciones con la certeza de que ante cualquier emergencia ésta se resolverá de forma óptima”.

CCE y dispositivos en alerta

La Sala de Mando y Control del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico, desde la que se movilizan y coordinan los distintos operativos de emergencias, dispone en cada jornada de un operador de Protección Civil, un agente de la Policía de la Generalitat y un agente de la conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, a los que hay que sumar técnicos de emergencias y responsables de área y de servicio, así como especialistas en comunicaciones que estarán localizables las 24 horas para incorporarse al servicio en caso necesario.

Este operativo se completa con los helicópteros -medicalizado y de coordinación y rescate de la Generalitat- que se encuentran en alerta para intervenir en cualquier punto de la Comunitat.

Subir