5 de diciembre de 2020 5/12/20

Gobernación ha autorizado 70 actividades extraordinarias en los primeros ocho meses de este año

  • De los permisos autorizados, 34 corresponden a la provincia de Castellón, 25 a la de Alicante y 11 a la de Valencia

La conselleria de Gobernación ha autorizado entre enero y agosto de este año un total de 70 actividades extraordinarias en virtud de lo establecido en la normativa de desarrollo de la Ley 4/2003 de 23 de febrero de Espectáculos, Establecimientos Públicos y Actividades Recreativas y se regula el Registro de Empresas, Locales y Titulares, según ha asegurado el secretario autonómico de Gobernación, Luis Ibáñez.

Según Ibáñez, “del total de actividades extraordinarias autorizadas por la conselleria de Gobernación, desde enero a agosto, 34 corresponden a espectáculos y actividades celebrados en la provincia de Castellón, en la provincia de Alicante se concedieron 25 permisos para realizar actividades extraordinarias, y 11 en la de Valencia.

El secretario autonómico ha explicado que “si en un local o recinto, que cuenta con licencia para una determinada actividad, se pretende desarrollar con carácter extraordinario otra distinta para la que no tiene la autorización que se requiere, deberá solicitar el correspondiente permiso a la conselleria de Gobernación”.

“Tal es el caso de los conciertos que se celebran en plazas de toros, polideportivos, estadios de fútbol o de espectáculos deportivos en recintos como los cosos taurinos. Estas actividades no cuentan con autorización para celebrar este tipo de eventos y que, por las características de los mismos, pueden ver alteradas sus condiciones de seguridad”, ha señalado.

En dicha solicitud se hará constar la actividad extraordinaria que se pretende realizar con una antelación mínima de 15 días a la actividad o celebración que se solicite. También debe ir acompañado de la siguiente documentación: tipo de actividad que se pretende desarrollar con la hora, fecha, lugar y aforo solicitado; licencia de apertura; y certificado de mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios.

En caso de que la actividad solicitada suponga un aumento considerable del aforo, además de la documentación antes apuntada, deberán presentar un certificado firmado por un técnico competente, una memoria descriptiva que detallará el plano de planta de distribución, a escala, donde aparezca el mobiliario previsto, con ubicación de elementos provisionales, así como una descripción de las medidas a adoptar por el personal de seguridad en el caso de actuación ante emergencias de cualquier tipo.

Tipología
Luis Ibáñez ha concretado que en la provincia de Castellón tuvieron lugar 12 conciertos, 7 bailes y 5 monólogos como actos más destacados. Otras actividades fueron verbenas, discomóviles, circos, audiciones musicales y ferias. En la de Alicante se celebraron 20 conciertos, 2 actividades de motor y el resto de diversa índole, tales como danza, espectáculos ecuestres, paella y acto benéfico.

Por último, ha indicado que las actividades en la provincia de provincia de Valencia fueron 5 conciertos y además, se autorizó un circo, dos fiestas con música, una velada de boxeo, un certamen de música y un monólogo.

Subir