22 de septiembre de 2020 22/9/20

Gloria Marcos califica el discurso de Camps de "típico, tópico y mendaz"

    La coordinadora de Esquerra Unida ha calificado hoy el discurso de año nuevo del president de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, de "típico, tópico y mendaz" y ha lamentado que "repitiera su habitual triunfalismo en lugar de reconocer la crisis económica que afecta a miles de valencianos y valencianas".

    Marcos ha considerado que "una vez más, el presidente Camps nos obsequió la noche de fin de año con un discurso pastiche difícil de seguir, porque cada veinte segundos cambiaba de lengua pero le daba vueltas sin parar a los mismos tópicos sobre la prosperidad, la hospitalidad y la solidaridad, sin hacer más referencia concreta que a un evento elitista y pasajero como la Copa del Amércia".

    Ha subrayado que Camps "volvió a recurrir a la financiación, el agua y las infraestructuras para hacer victimismo, a referirse a sus mitos preferidos sobre la familia tradicional, la monarquía o Jaume I, y a mentir con cinismo sobre la actual situación económica, que calificó por tres veces como complejidad para evitar la palabra crisis".

    La coordinadora de EUPV ha considerado "ridículo que Camps acabe cayendo en el mismo error que cometió Zapatero al no querer reconocer la gravedad de la situación actual, que se manifiesta en las estadísticas de paro, endeudamiento público o destrucción del tejido industrial, en las que el País Valenciano está a la cabeza de todo el Estado, mientras que se sitúa en la cola en número de camas hospitalarias por habitante o ayudas a la dependencia".

    La coordinadora de EUPV tampoco "entiende que Camps pasara por alto temas tan importantes y que han marcado el año 2008 como su conflicto con toda la comunidad educativa, o la grave crisis del sector citrícola que el Consell no sabe cómo afrontar", ha declarado en un comunicado.

    "Es una muestra de su autismo respecto a la realidad que vivimos los ciudadanos y ciudadanas del País Valenciano", ha dicho Marcos.

    Marcos ha lamentado que el president de la Generalitat "no tuviera el detalle de solidarizarse con el pueblo palestino y condenar el brutal ataque de Israel".

    "Habló con gesto circunspecto de su recuerdo por las personas que sufren alguna circunstancia, pero olvidó por completo que cientos de personas están muriendo masacradas sin piedad en Gaza", ha protestado la representante de la formación de izquierdas.

    Subir