elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat Valenciana pone en marcha la "Iniciativa Juvenil" europea como una apuesta por el empleo de los jóvenes

  • El director general de Proyectos y Fondos Europeos, Juan Viesca, se ha reunido con el presidente del Consell Valencià del Moviment Europeu, Fernando Ferrando

La Generalitat Valenciana pondrá en marcha la "Iniciativa Juvenil" de la Unión Europea como una apuesta por el empleo de los jóvenes, tras la reunión del pasado fin de semana en Murcia sobre el reparto de fondos europeos.

Se trata de una propuesta que ya se aplica en algunos países, y cuyo propósito es facilitar la empleabilidad y la integración de los jóvenes en el mercado laboral de una manera digna y segura y garantizar que los jóvenes menores de 25 años se incorporen con éxito a la vida laboral.

La "Iniciativa Juvenil" incluye medidas para que todas las personas de hasta veinticinco años reciban una buena oferta de trabajo, educación continua, una formación como aprendices o un período de prácticas en el plazo de cuatro meses tras acabar la educación formal o quedar desempleadas.

El director general de Proyectos y Fondos Europeos se ha reunido con el Presidente del Consell Valencià del Moviment Europeu para detallar los aspectos principales de esta iniciativa y de la elaboración de los Programas Operativos 2014-2020 del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y Fondo Social Europeo (FSE).

Cerca de la mitad de los fondos que se recibirán en el periodo 2014-2020 se destinarán al Fondo Social Europeo, destinado a fomentar las oportunidades de empleo y movilidad geográfica y profesional de los trabajadores.

De esta cantidad económica, al menos el 20% deberá destinarse a la inclusión social y la lucha contra la pobreza. Además, el 80% de los recursos restantes han de concentrarse en un máximo de 4 prioridades de inversión.

La otra mitad se destinará al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cuyo objetivo es contribuir al fortalecimiento de la cohesión económica y social, reduciendo las diferencias que existen entre los niveles de desarrollo de las regiones europeas.

De esta mitad, el 80% debe ir ligado a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Innovación, Competitividad Empresarial y, por último, Economía Baja en Carbono.

Subir