elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat trabaja de forma coordinada por la integración social de las personas con Síndrome de Down

La Generalitat trabaja de forma coordinada por la integración social de las personas con Síndrome de Down
  • Angélica Such ha visitado el Centro de Atención Temprana y el Taller de Inserción Sociolaboral de la Fundación Asindown

  • Alrededor de 80 personas con Síndrome de Down obtuvieron un empleo en 2009 gracias al Centro de Atención Socio-Laboral de Asindown

  • Asindown celebra este año su 20 Aniversario

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha asegurado que “la Generalitat trabaja de forma coordinada por la integración social de las personas con Síndrome de Down”.

“La Generalitat ha destinado cerca de 1,5 millones de euros al Centro de Atención Temprana de la Fundación Asindown, desde el pasado 2001”.

La consellera ha realizado estas declaraciones tras visitar el Centro de Atención Temprana y el Taller de Inserción Sociolaboral de la Fundación Asindown, una entidad que se dedica a mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de down y de sus familias, fomentando su integración social, familiar, educativa y laboral.

Asimismo, Such ha destacado que, “la Conselleria de Bienestar Social, en su implicación y compromiso por la integración social de las personas con discapacidad, trabaja de forma coordinada con las entidades que atienden a este colectivo”. Concretamente, la consellera ha explicado que “este año, la Generalitat ha destinado más de 177.000 euros a Asindown para fomentar la integración social de las personas con Síndrome de Down”.

Además, ha añadido que la Generalitat ha destinado cerca de 1,5 millones de euros al Centro de Atención Temprana de la Fundación Asindown, desde el pasado 2001.

Con esta ayuda, Bienestar Social contribuye al mantenimiento de su Centro de Atención Temprana en Valencia y al desarrollo de un programa de cooperación social.

Centro de Atención Temprana

El Centro de Atención Temprana (CAT) atiende a 63 niños con síndrome de Down de 0 a 4 años, con el objetivo de que puedan desarrollar al máximo su potencial, de modo que, a largo plazo, el niño se desenvuelva con el mayor grado de autonomía posible.

En este sentido, la consellera ha asegurado que la Generalitat está apoyando el desarrollo de la Atención Temprana y ha recordado que, “en la actualidad contamos con un total de 24 centros que ofrecen 1.067 plazas, a los que la Dirección General para las Personas con Discapacidad destina una inversión que supera los 5 millones de euros”.

Taller de Integración Sociolaboral

Por otra parte, Asindown cuenta con un Centro de Integración Sociolaboral, a través del cual, un total de 149 personas participan en distintos programas dirigidos a mayores de 16 años.

Entre los programas que desarrollan destacan los de autonomía personal, de transición a la Vida Laboral, de orientación laboral, así como la formación básica de personas adultas o el taller de habilidades socio-laborales, entre otros.

Gracias a este Centro, alrededor de 80 personas con Síndrome de Down han obtenido un empleo en distintas empresas privadas u organismos públicos de la Comunitat Valenciana, durante este año, 2009.

Subir