26 de noviembre de 2020 26/11/20

La Generalitat solicitará una reunión con el Gobierno para evitar el cierre de los chiringuitos de la Comunitat

  • Castellano apela a la sensibilidad del Gobierno para no acabar con un sector importante para el ocio y el turismo de la Comunitat

  • La Generalitat pide una moratoria y el traspaso de las competencias para estos locales

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano ha anunciado hoy que la Generalitat “solicitará una reunión con la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, para abordar la situación de los chiringuitos en la Comunitat valenciana y evitar su cierre ante la aplicación que el Gobierno e zapatero esta haciendo de la ley de costas”.

En este sentido, Castellano ha recordado que desde la Generalitat “ya trasladamos al Gobierno la necesidad de escuchar a los ayuntamientos y hosteleros de la Comunitat y que aplicara una moratoria en la aplicación de la ley de Costas, pero todas las peticiones han caído en saco roto”.

El conseller de Gobernación ha recordado que estos locales “constituyen un importante atractivo para el turismo de la Comunitat y acabar con ellos supone acabar con muchos puestos de trabajo e importantes pérdidas económicas para el sector del ocio y turismo de la Comunitat”.

Además el Conseller ya apelado “a la sensibilidad del Gobierno socialista para antes de actuar, como parece que así lo va hacer en las terrazas del Saler y pinedo, escuche al Consell y se busque la mejor solución para todos”.

Desde la Generalitat estamos de acuerdo en proteger nuestras playas y nuestro medio ambiente pero, no a cambio de sacrificar un sector tan arraigado y tan importante en la Comunitat, y más en la actual coyuntura económica”, ha añadido.

Por último, Castellano ha recordado que la Generalitat “solicitará al Gobierno la cesión de las competencias en esta materia y que además ya hemos modificado la ley de espectáculos para recoger esta figura y que tenga todo el respaldo jurídico, además de regular también sus horarios”.

Subir