20 de septiembre de 2020 20/9/20

La Generalitat solicita que los concesionarios valencianos puedan usar la aplicación del Gobierno para gestionar el Plan Prever Comunitat Valenciana 2009

  • El plan valenciano tiene carácter retroactivo desde el 8 de mayo

  • El Ministerio estudiará la viabilidad de la aplicación informática en un plazo máximo de 30 días

La consellera de Industria, Comercio e Innovación ha señalado que durante la reunión mantenida esta mañana en el Ministerio para tratar los aspectos técnicos del plan 2000E la Comunitat Valenciana ha solicitado al Ministerio que "los concesionarios valencianos dispongan de la misma aplicación informática que diseñe e l Gobierno Central para tramitar su plan con el objeto de poder gestionar las ayudas de ambos planes, el nacional y el autonómico".

En este sentido, el Ministerio ha trasladado que la Comunitat debe indicar a la Dirección General de Industria dependiente del Ministerio de Industrial, Turismo y Comercio de las necesidades y adecuación de la aplicación informática, comprometiéndose a estudiar su viabilidad en un plazo máximo de 30 días.

Belén ha señalado que por este motivo "el Consell se ve obligado a mantener en espera la publicación de su norma, lo cual no impide que las ayudas ya se estén aplicando desde el 8 de mayo, fecha que entro en vigor el Plan Prever Comunitat Valenciana 2009".

Juste ha recordado que "la Comunitat Valenciana ha armonizado al máximo los requisitos de su Plan con las directrices del Plan nacional de tal modo que se beneficien el máximo de concesionarios y consumidores valencianos".

El Plan Prever Comunitat Valenciana 2009 entró en vigor con carácter retroactivo a fecha 8 de mayo y estará vigente hasta el 15 de diciembre de 2009 o por la finalización de los fondos asignados a esta convocatoria. Son ayudas directas para la adquisición de vehículos nuevos de 1.000 euros y 500 euros para vehículo usado. Estas ayudas son compatibles con el Plan 2000E.

Subir