elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Generalitat y sindicatos alcanzan un acuerdo en la Ley de Bomberos

Generalitat y sindicatos alcanzan un acuerdo en la Ley de Bomberos
  • Castellano ha destacado que se trata de la primera Ley que regula a estos profesionales

  • El texto pone el acento en la formación y cuestiones de índole laboral, modos de acceso y selección

MÁS FOTOS
Generalitat y sindicatos alcanzan un acuerdo en la Ley de Bomberos - (foto 2)
La Generalitat y las organizaciones sindicales de bomberos han consensuado el proyecto de Ley de Bomberos, que “regulará en la Comunitat un sector fundamental en materia de gestión de emergencias”, según ha señalado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.

Castellano, que se ha reunido con representantes de los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, que integran la Mesa de Negociación de la Ley de Bomberos, ha apuntado que, tras este acuerdo, se espera, “aprobar el texto antes del fin de periodo de sesiones de la presente legislatura. Además, se trata de un compromiso del programa electoral del Govern Valencià”.

Asimismo, ha subrayado que supone una Ley novedosa e inédita, puesto que es la primera vez que se elabora un documento de estas características y, por tanto, la Comunitat y los profesionales de bomberos contarán con una Ley propia.

Uno de los puntos que incluye se refiere a la homogeneización del sector en las tres provincias, en cuanto a funcionamiento, coordinación y organización. Además, se pone el acento en el aprovechamiento de las nuevas tecnológicas para ganar en eficiencia en la comunicación, cuestión básica cuando se trata de una emergencia.

También ofrece un marco regulador a la profesión de los bomberos en cuanto a condiciones laborales, escalas, categorías, modos de acceso, selección y, fundamentalmente, formación.

“De esta misma manera, esperamos que el desarrollo legislativo de la Ley se lleve a cabo en la misma línea de diálogo y consenso para que se beneficien tanto los profesionales como los ciudadanos”, ha concluido Castellano.

Subir