elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat retoma la Escuela de Padres con el ciberacoso como tema central

La Generalitat retoma la Escuela de Padres con el ciberacoso como tema central - (foto 1)

    La Generalitat Valenciana va a retomar el próximo 30 de noviembre las sesiones de su Escuela de Padres, donde se orienta a las familias sobre como mejorar la relación con sus hijos y trata las preocupaciones reales de los padres junto a expertos psicólogos, docentes y pedagogos.

    Según ha explicado la consellera de Educación, María José Català, "más de 1.000 familias acudieron a las cuatro sesiones que se organizaron el curso pasado de la mano de ponentes tan prestigiosos como Jorge Osma, Javier Urra, Emilio Calatayud o Urko Fernandez".

    Debido al gran éxito que tuvo la iniciativa y a la demanda de las familias, Educación ha decidido programar otro ciclo de sesiones para este curso, donde se abordarán problemas como el acoso escolar y se darán claves para mejorar las relaciones entre la familia y la escuela, la comunicación familiar o la motivación hacia el estudio.

    Las sesiones son gratuitas, la inscripción debe realizarse a través de la página web de la conselleria de Educación http://www.cece.gva.es/es/ y cuentan con un turno de preguntas para que los padres puedan participar e interactuar con el ponente

    El objetivo de la Generalitat es proporcionar a los padres y madres una guía para abordar los temas clave de la educación a través de las distintas actividades de la escuela.

    Según ha asegurado la Consellera, la finalidad es "eminentemente práctica, ya que en las clases se explicán casos habituales y soluciones de la realidad diaria para que los padres puedan después aplicar los consejos en casa".

    Claves para atender y entender el ciberacoso
    El ciberacoso será el tema central de la primera sesión de la segunda edición de la Escuela de Padres, que se celebrará el próximo 30 de noviembre a las once de la mañana en la conselleria de Educación.

    La Fiscal Delegada del área de menores de la Comunitat Valenciana, Gema García, abordará uno de los temas que más preocupan hoy por hoy a las familias, explicará cómo reconocer las señales que muestran que puede estar ocurriendo un caso de acoso escolar y cómo actuar.

    El resto de sesiones tendrán lugar en el mes de enero, febrero y marzo de 2014. El 25 de enero se hablará de la relación entre la familia y la escuela, el 22 de febrero acerca de la comunicación entre padres e hijos y el 22 de marzo de la motivación hacia el estudio y cómo potenciarla.

    Subir