29 de septiembre de 2020 29/9/20

La Generalitat retira la Preemergencia por vientos fuertes en toda la Comunitat

  • Gobernación mantiene el nivel máximo de alerta ante el riesgo de incendios forestales en las tres provincias

La conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico (CCE), ha retirado hoy domingo, 25 de enero, la Preemergencia por vientos fuertes en toda la Comunitat Valenciana, que se decretó el pasado jueves.

Para el día de hoy, la Agencia Estatal de Meteorología prevé una jornada con intervalos nubosos, aumentando por la tarde a predominio de cielos nubosos con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas, que pueden ser de nieve por encima de los 800 metros. Temperaturas máximas en ligero descenso. Vientos de componente oeste moderados, con rachas que pueden alcanzar los 70 Km/h.

Por otra parte, la Generalitat mantiene el nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales en toda la Comunitat Valenciana. Ante esta situación, todos los efectivos humanos y materiales que integran el Plan de vigilancia preventiva de la Comunitat se encuentran en máxima alerta.

En este sentido, la conselleria de Gobernación, recuerda que está prohibido hacer cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas, por lo que quedan en suspenso todos los planes locales de quemas agrícolas o de cualquier otro tipo que previamente hayan sido autorizados.

Subir