elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat refuerza la presencia del sector del vino en el exterior como oportunidad ante la crisis

  • La consellera de Agricultura asiste a Prowein, que se celebra del 27 al 29 de marzo en Dusseldorf

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha destacado que la exportación, especialmente a mercados como el alemán, que está actuando como motor de recuperación económica, supone una oportunidad de crecimiento que el sector debe aprovechar.

En este sentido, la Consellera ha destacado el apoyo de la Generalitat a las bodegas valencianas en sus acciones de internacionalización. “Nuestra presencia en una feria de la importancia de Prowein responde a una demanda del sector. Queremos potenciar una imagen de marca, que el consumidor reconozca nuestra oferta y la asocie a valores de prestigio y modernidad como los que transmite la Comunitat Valenciana. Y queremos hacerlo respaldando el dinamismo que están demostrando nuestras bodegas en la búsqueda de nuevas opciones de negocio”.

“Por ello –ha continuado- nuestro objetivo va a seguir el mercado alemán, un mercado que está tirando de las exportaciones y cuyo comportamiento ha provocado un cambio de tendencia al alza en las exportaciones de nuestros vinos en el inicio de 2011, sin descuidar los países del norte de Europa o el sureste asiático, especialmente, China, en los que hemos detectado un interés creciente por la oferta vinícola de la Comunitat Valenciana”.

En este punto, ha recordado que estas acciones se enmarcan en una línea de trabajo dirigida a potenciar la presencia del sector agroalimentario en el exterior como oportunidad ante la crisis, y que ha llevado al President Camps ha liderar a la representación valenciana en misiones comerciales y ferias profesionales celebradas en el último año en países como Alemania o Rusia, dos mercados especialmente atractivos para los intereses valencianos.

A este respecto, Maritina Hernández también ha indicado que la Generalitat va a continuar apoyando la internacionalización de los vinos valencianos en 2011 con más de 4,5 millones de euros a través de las diferentes líneas de ayudas puestas a disposición del sector. El objetivo es aumentar las ventas al exterior de vino de la Comunitat Valenciana y consolidar una tendencia al alza como la apuntada el pasado mes de enero, con un incremento del 48,4%.

Maritina Hernández ha hecho estas declaraciones durante su visita a la feria internacional del vino Prowein 2011, cuya decimoctava edición se celebra del 27 al 29 de marzo en Düsseldorf (Alemania).

La conselleria de Agricultura participa junto a 31 bodegas de la Comunitat Valenciana en la feria Prowein 2011, considerada una de las más importantes en este ámbito, lo que supone casi el 10% de la participación española en la feria.

El stand institucional tiene una superficie de 328 metros cuadrados, en el Pabellón Español, y acoge a 20 de las 31 firmas valencianas asistentes. Además, el stand contará en esta edición con un área de cata donde se mostrarán las principales novedades de nuestras bodegas, así como diferentes servicios de apoyo a las bodegas y catálogos de promoción para reforzar la presentación de sus productos a los más de 35.000 profesionales, desde minoristas, mayoristas y representantes de la industria hotelera y de catering, hasta importadores y exportadores de todo el mundo que se dan cita en Düsseldorf.

 

Subir