16 de febrero de 2020 16/2/20

La Generalitat refuerza la presencia de la oferta turística de la Comunitat en el mercado francés

  • Turisme asiste del 5 al 7 de marzo a la Feria Mahana de Lyon

  • En la pasada edición la feria recibió la visita de más de 27.300 personas

  • Francia es el segundo mercado emisor para la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Turisme ha reforzado la presencia del destino Comunitat Valenciana en el mercado francés con la asistencia por primera vez a la feria Mahana de Lyon.

El objetivo es, frente a la actual coyuntura económica del mercado británico, el principal mercado emisor de turistas, sondear nuevas oportunidades en mercados alternativos como el francés.

De este modo, la Conselleria de Turisme participa esta semana con un mostrador en el stand de Turespaña, en la feria Mahana de Lyon

Cabe destacar que en la pasada edición la feria recibió la visita de más de 27.300 personas y expusieron 280 expositores en los 7.000 m² con los que cuenta este certamen.

Además, a lo largo de 2010 la Conselleria está organizando viajes de prensa para medios de comunicación franceses con temática diversas, tales como las Fallas y Moros; turismo activo; turismo idiomático; turismo de golf; así como turismo de lujo.

Por otra parte, la Comunitat Valenciana participará en roadshows organizados por touroperadores. En este sentido, la Conselleria de Turisme continuará comunicando que la oferta turística de la Comunitat Valenciana es muy diversa, repartida en cuatro marcas turísticas en las que pueden encontrar todo lo que necesitan los turistas franceses: turismo activo, cultural, urbano, de interior, de familia, idiomático, buceo, rutas BTT. La segmentación de la oferta es amplia y la Comunitat tiene oferta para toda ella.

Mercado francés

Francia es el segundo mercado emisor para la Comunitat Valenciana y en el año 2009 nos visitaron 692.928 turistas franceses, un 13,6% de la demanda extranjera.

El perfil de turista francés que visita la Comunitat es de edad comprendida entre los 25 y los 44 años y los 45-64 años, que viaja con la motivación principal de disfrutar del ocio y de las vacaciones.

La playa y los paseos son las actividades preferidas de los turistas que visitan la Comunitat, seguidas por las visitas a museos, monumentos y espacios naturales.

Subir