1 de diciembre de 2020 1/12/20

La Generalitat recibe nueve solicitudes para instalar las tres Escoles de la Mar itinerantes en puertos y playas

  • Para su funcionamiento durante la época estival

  • Ayuntamientos y Clubes Náuticos se muestran interesados en la iniciativa

La conselleria de Cultura y Deporte ha recibido nueve solicitudes de Ayuntamientos y Clubes Náuticos de la Comunitat Valenciana para albergar las tres Escoles de la Mar itinerantes que funcionarán durante la campaña estival, como complemento a las siete Escoles de la Mar estables que integran la Red de Centros de Actividades Náuticas de la Generalitat.

“Estamos satisfechos de la acogida de la iniciativa, así como del reparto geográfico de las solicitudes para poder atender la demanda de todo el litoral”, ha señalado el director general del Deporte, Mateo Castellá, quien ha explicado que los técnicos de la conselleria de Cultura y Deporte ya están visitando las instalaciones de las localidades solicitantes para valorar la ubicación de las Escoles.

De las nueve solicitudes, seis son para ubicar las Escoles en puertos deportivos y tres en playa. Peñíscola en Castellón, Canet d’En Berenguer, Sagunto, la Pobla de Farnals y El Perelló en Valencia y La Vila Joiosa, Alicante, Santa Pola y Guardamar del Segura son las localidades interesadas en acoger las Escoles de la Mar durante los meses de junio a septiembre.

Castellá considera que el acierto de la creación de les Escoles de la Mar “se refleja en que tres localidades que han tenido una Escola de la Mar han solicitado acoger una en campaña estival”.

Subir