elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat publica su blog de nuevas tecnologías para acercar la Administración al ciudadano y fomentar su participación

  • Este nuevo blog se integra en la plataforma Blogs.gva.es que ya cuenta con la presencia de siete miembros del Consell de Francisco Camps

  • Con su publicación, se crea un directorio donde se puede encontrar cualquier organismo o entidad dependiente de la Generalitat que tenga presencia en las redes sociales

La Generalitat continúa aumentando su presencia en la red. Con este objetivo, publica su blog, donde puede acudir el ciudadano para informarse de los servicios y proyectos que lleva a cabo la Generalitat. En el blog, destacan las noticias relacionadas con nuevas tecnologías e innovación en la Administración.

Como viene haciendo la Generalitat hasta ahora en los diversos canales de comunicación puestos en marcha en Internet, este nuevo blog estará abierto a sugerencias y comentarios de los usuarios. La Generalitat pone al servicio del ciudadano un foro más, donde éste no sólo pueda ampliar información sobre la Administración, sino también aportar ideas, opinión y debate a través de sus comentarios.

Blogs.gva.es es una plataforma que la Generalitat puso en marcha con una gran acogida, para recoger todos los blogs del Consell y de esta forma acercar su actividad diaria a los usuarios de la red que cada día son más. La plataforma permite que se establezcan debates en torno a los temas tratados; la interacción entre consellers y ciudadanos y, sobre todo, fomenta la participación de los ciudadanos con la Administración.

Esta plataforma recibe ya más de 3.000 visitas mensuales, cifra que continúa incrementando todos los meses, y cuenta ya con la presencia de siete miembros del Consell que actualizan constantemente sus blogs, compartiendo sus proyectos y actividad diaria con los ciudadanos. El último en sumarse a la blogosfera ha sido el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores.

La Generalitat, dentro de su estrategia global de comunicación institucional, continúa apostando por la comunicación online, teniendo iniciativas e incorporando los distintos organismos y entidades públicas a la red. Con la publicación de este nuevo blog ha creado un directorio, donde se puede encontrar a cualquiera de los organismos y entidades dependientes de la Generalitat que tienen presencia en las redes sociales.

Comunicación online de la Generalitat

La Generalitat, aprovechando todas las ventajas que ofrecen las redes sociales, hace poco más de un mes, sumó a la página del Presidente de la Generalitat en Flickr, que ha recibido más de 269.000 visitas y a su canal de Youtube, con más de 16.000 reproducciones de vídeos, su página oficial en Facebook: gva.es. Facebook es la red social con más usuarios registrados del mundo que alcanza a todos los valencianos que residen fuera de la Comunitat.

Esta página cuenta ya con más de 1.000 seguidores y recibe visitas diariamente. Publica entre 3 y 4 post diarios de contenido actual y útil para el ciudadano. Cada jueves, se propone en el Muro una ruta o visita a un enclave de la Comunitat y se propone a los seguidores de la página que sugieran rutas, excursiones y parajes favoritos.

Cumpliendo con su carácter de servicio público, ofrece información de interés para el ciudadano, referente a la bolsa de trabajo, convocatorias, ayudas, servicios, estudios, recomendaciones, salud, eventos, actividades, la actualidad de los blogs del Consell, etcétera.

El mismo tipo de información ofrece @generalitatinfo, a través de mensajes cortos de 140 caracteres, siempre enlazados a sitios que amplían la información. El perfil de Twitter de la Generalitat publica alrededor de 15 twitts diarios e informa además de los acontecimientos y últimas iniciativas que se toman en el Consell en tiempo real. A través de estos canales, se realizan continuamente consultas y preguntas directas a la Generalitat, que responde de forma rápida y eficaz, logrando al mismo tiempo una interacción más cercana entre Administración y administrados.

 

Subir