18 de febrero de 2020 18/2/20

La Generalitat promociona el destino Comunitat Valenciana en la feria turística de Gotemburgo

  • Turisme participa por décimo año consecutivo en la feria escandinava TUR 2010

  • Belén Juste destaca la importancia de promocionar nuestros destinos en esta feria porque en 2009 “la Comunitat fue el quinto destino más visitado por los suecos que viajaron a España”

  • TUR 2009 es un certamen especializado que está dirigido tanto a profesionales como al público en general

La Generalitat asiste, por décimo año consecutivo, a la feria TUR 2010, el certamen comercial escandinavo más grande e importante para el sector de viajes y turismo, que se celebra en la ciudad sueca de Gotemburgo desde el 25 al 28 de marzo.

En TUR 2010 el visitante puede acceder directamente al mercado de viajes escandinavo y obtener un contacto personal con los compradores profesionales del sector turístico particularmente activos.

La Comunitat Valenciana participa en esta feria con cuatro mostradores dentro del stand de Turespaña. Además de la Conselleria de Turisme, en esta edición del certamen estarán presentes el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca; Valencia Terra y Mar; Ayuntamiento de Benissa; Turismo Valencia; First Class Hotels y Unitursa.

En la edición de 2009, los 952 expositores estaban ubicados en una superficie de 15000 metros cuadrados y pertenecían a 102 países y regiones. Recibieron un total de 53.800 visitantes de los que 23.000 eran profesionales y 30.800 público en general; además asistieron también 515 medios de comunicación.

Turisme considera importante promocionar nuestros destinos en la feria TUR 2010, ya que durante el año pasado, la Comunitat Valenciana ha sido el quinto destino más visitado por los suecos que viajaron a España.

La presente edición aboga una feria de turismo general en el que se han dedicado dos días al sector profesional y a la prensa y otros dos al público visitante.

Mercado sueco
Durante el año 2009 visitaron la Comunitat 101.107 turistas suecos. De este modo, la Comunitat Valenciana ha pasado a ser el quinto destino español que más visitantes suecos recibe al año por detrás de Canarias, Cataluña, Baleares y Andalucía con una cuota del 10,4%.

El perfil del turista sueco que visita la Comunidat es el de edad comprendida entre los 25-44 y 45-64 años aunque este pasado año se registró un aumento considerable del intervalo 15-24 años. Viaja principalmente en vuelo regular y sin contratar paquete turístico. Utiliza alojamiento no hotelero y su motivación principal es disfrutar del ocio y las vacaciones.

En 2009, el número de pernoctaciones de turistas suecos en establecimientos hoteleros (hoteles y hostales) de la Comunidad ascendió a 60.707.

Desde el año 2004, el número de turistas suecos que han visitado la Comunitat Valenciana se ha mantenido constante, sin embargo, a partir del año 2007 inició un crecimiento que se ha acusado en 2008, con una tasa de crecimiento interanual del 56,3%.

Las zonas turísticas que mayor volumen de pernoctaciones registraron.

Subir