29 de febrero de 2020 29/2/20

La Generalitat y las principales aerolíneas de bajo coste promocionan la Comunitat en el extranjero

    La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte ha alcanzado acuerdos con diversas líneas aéreas que operan entre los principales mercados europeos y la Comunitat Valenciana para promocionar de forma conjunta la oferta turística valenciana en varios mercados europeos.

    Así, la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte ha llegado a acuerdos para realizar actuaciones de promoción y marketing conjunto con las cinco aerolíneas que más pasajeros internacionales trasladan hacia la Comunitat, que en 2010 fueron Ryanair, Easyjet, AirBerlin, Monarch Airlines y Vueling.

    Según datos del Instituto de Estadística Turística y Aena, estas cinco compañías trasportaron a la Comunitat Valenciana un total de más de 3.300.000 pasajeros internacionales en 2010, lo que supone alrededor de un 70 del total de pasajeros que llegan a los aeropuertos de Valencia y Alicante desde otros países.

    Las campañas de promoción conjunta, que se realizan entre mayo y noviembre de este año, ascienden a un total de 2.500.000 euros, de los que la mitad es aportado por la Conselleria de Cultura, Turismo y Deporte y Turespaña en el marco del convenio que ambas instituciones mantienen para la realización de acciones de co-marketing, y el 50% restante corresponde a financiación de las compañías aéreas participantes, en un claro ejemplo de colaboración público-privada en las actuaciones de promoción.

    Llegada de pasajeros en compañías low cost a la Comunitat
    Como ya avanzamos esta semana, los aeropuertos de El Altet y Manises han recibido en los primeros siete meses del año un 9,1 y un 23,3 por ciento de viajeros en aerolíneas 'low cost' respectivamente, según datos difundidos este martes por el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

    En el mes de julio la cifra de llegadas a los aeropuertos de la Comunitat Valenciana procedentes del extranjero y que optaron por aerolíneas de bajo coste, ascendió a un total de 586.937 llegadas. Lo que supone un incremento del 8% con respecto a julio del año pasado.

    En concreto, El Altet recibió 459.249 pasajeros de vuelos internacionales en low cost, un 8,2% más que en el mes de julio de 2010 y que supone el 78,2 % de las llegadas en compañías de bajo coste a la Comunitat Valenciana. Por su parte, el aeropuerto de Manises registró un incremento del 7%, con 127.688 pasajeros recibidos en estas compañías durante el mes de julio.

    Los pasajeros entrados en este tipo de compañías aéreas suponen este mes el 86,6% del total de entradas por vía aérea en la Comunitat, mientras que para España suponen el 58,7% del total.

    Por procedencias, destaca el incremento del 7,2% de los británicos, el del 2,5% del mercado alemán y del 17,6% de los viajeros procedentes de Italia. Estos tres mercados concentraron el 67,3% de las entradas.

    Subir