27 de septiembre de 2020 27/9/20

La Generalitat prepara un calendario de actividades por el Día Mundial del Turismo

  • El INVAT.TUR organizará actividades para los profesionales del sector turístico durante la última semana de septiembre

  • Las oficinas Tourist Info diseñan y realizan actividades de puertas abiertas en las que pueden participar gratuitamente residentes y turistas

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Comercio ha programado diferentes actividades con motivo del Día Mundial del Turismo 2013, que se celebra el próximo día 27 de septiembre.

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Invat.tur, ha elaborado un calendario de jornadas a los profesionales del sector turístico durante toda la semana que se iniciará el lunes, 23 de septiembre, con una jornada sobre "Claves para potenciar el e-Commerce en el sector turístico", que tendrá lugar en el Club Información de Alicante.

El martes, 24 de septiembre, se celebrará la jornada "#TT Travel Trends" y el jueves 26 se analizarán las "Claves para potenciar la presencia en medios sociales de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana". El ciclo se cerrará el viernes 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, con la jornada "Networking, emprendimiento y turismo".

Para más información e inscripciones visita la página del Invat.tur: http://www.invattur.org/

La Red Tourist Info también prepara actividades
Por su parte, la Red Tourist Info de la Generalitat llevará a cabo una nueva edición de la campaña "Turismo somos todos, todo es turismo" donde las oficinas diseñan y realizan actividades de puertas abiertas en sus destinos en las que pueden participar gratuitamente residentes y turistas.

Con el lema establecido por la OMT para celebrar el Día Mundial del Turismo "Turismo y agua: proteger nuestro futuro común" desde las oficinas están preparando diferentes actividades para dar a conocer los atractivos turísticos con el agua como punto de encuentro.

Como herramienta de difusión y dinamización se utiliza la publicación de todos los programas en la Agenda del Portal Turístico y a través de las redes sociales como la Fan Page de Facebook de la Red Tourist Info, que centraliza toda la información: programas, fotografías, comentarios y vídeos publicados por las oficinas y los participantes.

El objetivo es celebrar el Día Mundial del Turismo difundiendo entre los ciudadanos de la Comunitat Valenciana y los turistas que nos visitan la importancia del turismo en el progreso social y en las economías locales. Por ello se está organizando un catálogo de actividades gratuitas en los destinos turísticos que han sido diseñadas por las oficinas de la Red Tourist Info.

Subir