20 de febrero de 2020 20/2/20

La Generalitat premia los libros mejor editados de la Comunitat

  • El Premio al Libro Mejor Ilustrado ha sido para La dansa dels versos, de EDITILDE

  • El Premio al Mejor Libro Valenciano de 2009-2010 ha sido para Kolkata, de Silvia Pratdesaba

La Conselleria de Cultura ha hecho público a través de una resolución en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) los premios a los libros mejor editados de 2009.

El reconocimiento al Libro Mejor Ilustrado ha sido para La dansa dels versos (EDITILDE, SL.), con un premio dotado de 2.900 euros, y el Premio al Mejor Libro Valenciano de 2009-2010 ha sido para Kolkata, de Silvia Pratdesaba Lafuente (Editorial Pre-Textos). Este premio está dotado de 5.000 euros.

Por Orden de 7 de julio de 2010, de la Conselleria de Cultura y Deporte (DOCV núm. 6308, de 12 de julio de 2010), se convocó la concesión de premios a los libros mejor editados en la Comunitat Valenciana. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, acompañadas de la correspondiente documentación, se constituyó la Comisión prevista en las bases de la citada convocatoria, la cual ha elevado la propuesta correspondiente.

Las correspondientes ayudas económicas, en concepto de transferencias corrientes, se harán efectivas con cargo al presupuesto del año 2010 de la Generalitat.

Los premios se entregarán, como cada año, el Día del Libro Valenciano, el 20 de noviembre, en un acto solemne en la sede de la Biblioteca Valenciana.

Subir