22 de febrero de 2020 22/2/20

La Generalitat participa con Turespaña en la promoción turística de la Comunitat en el mercado italiano

  • Desde hoy y hasta el próximo domingo 25, la oferta turística valenciana está presente en la ciudad de Bolonia

  • Se ha instalado un stand en el centro de Bolonia, en la Piazza Galvani y otro en la Piazza Scaravilli, éste último para captar público universitario

  • El mercado italiano ha duplicado sus visitas a la Comunitat en la última década, en 2011 registró un aumento del 19% con más de 323.000 visitantes

La Generalitat, a través de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte sigue poniendo especial atención a uno de sus principales mercados emisores de turistas, el italiano; un mercado que ha duplicado sus visitas a la Comunitat en la última década y que sólo en 2011 registró un incremento del 19% con más de 323.000 visitantes en nuestro destino.

En este sentido, desde hoy y hasta el próximo domingo 25 de marzo, la oferta turística de la Comunitat Valenciana estará presente en diferentes puntos de la ciudad italiana de Bolonia. Y todo gracias a la participación de la Generalitat en dos campañas lanzadas por Turespaña en este destino.

Asimismo, la Comunitat participa por una parte, en la tradicional “Spagna a Bologna”, en el que este año se promocionan un total de seis comunidades autónomas; y por otro lado la campaña itinerante “Spagna Universitybox Tour”, que consta de tres etapas: Bolonia, Varese y Milán y cuyo objetivo es captar público universitario.

De esta forma, se ha instalado un stand en el centro de Bolonia, en la Piazza Galvani y otro en la Piazza Scaravilli, zona de paso de estudiantes, a través de los cuales se repartirá material publicitario de nuestros destinos.

La campaña “Spagna a Bologna” además de contar con el apoyo y organización de la Oficina Española de Turismo en Milán persigue el objetivo de mostrar la cultura, el folclore, la artesanía y los atractivos de España. Además, hasta el domingo 25 de marzo cuenta con una amplia agenda de eventos programados y encuentros con touroperadores y agentes turísticos italianos.

Con respecto a “Spagna Universitybox Tour”, que estará en Bolonia hasta el jueves 22 de marzo, hay que destacar que gracias a una intensa campaña online y en redes sociales, se ha llegado a los 400.000 inscritos, que conocerán de cerca las facilidades y ventajas de Valencia, como ciudad universitaria.

Con ello, la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte ratifica su énfasis en este mercado, de crecimiento constante en la Comunitat. A estas dos campañas, hay que unir la asistencia a la principal feria de Turismo de Italia, BIT, así como diferentes press y fam trips dirigidos a medios y profesionales del turismo italianos, además de cuatro actuaciones de co-marketing dirigidas a este país.

El mercado italiano en la Comunitat
En 2011 visitaron la Comunitat Valenciana 323.646 turistas italianos, (+19%). La cuota del emisor italiano para la Comunitat, 6% en 2011, lo coloca como sexto mercado emisor.

Ese mismo año los turistas italianos realizaron un gasto en la Comunitat de 200 millones de euros (+10%). El gasto medio por persona y viaje ascendió a 618€ para una estancia de 8,1 días, lo que implica un gasto medio diario por persona de 76,12€.

El italiano en la Comunitat elige alojamiento hotelero. En 2010 se registraron 541.003 pernoctaciones de italianos en hoteles de la Comunitat (+22,3%), la mayoría de las cuales se concentró en la ciudad de Valencia. La mayor estancia media corresponde a los apartamentos (5,3 días).

Los italianos visitan la Comunitat por motivos de ocio y en periodo estival (principalmente agosto). Utilizan vuelo regular. No contratan paquete y se informan por Internet y por recomendación. Además de ir a las playas, realizan más actividades culturales (monumentos, fiestas, idioma), que la media.

En 2011 la Comunitat estaba conectada con 12 aeropuertos italianos, de los que recibió 516.191 pasajeros (+6,8%). Valencia, conectada con todos ellos, recibió 11% más pasajeros que en 2010. Alicante, conectada con 5, recibió 11% menos. Los principales emisores fueron Bergamo, Roma y Bolonia. Ryanair opera la totalidad de los vuelos, a excepción de Valencia-Roma, de Vueling y Alitalia.

Subir