3 de marzo de 2021 3/3/21

La Generalitat organiza una misión comercial del textil hogar a Emiratos Árabes Unidos

    La Dirección General de Internacionalización y la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL) han organizado una misión comercial a Emiratos Árabes Unidos que comienza el próximo martes, 11 de junio y se prolonga hasta el viernes 14 de junio.

    La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha señalado que se trata de la primera misión comercial del textil hogar a este interesante mercado en la que participan ocho empresas de la Comunitat Valenciana de productos como tejidos para tapicería, decoración y producto textil hogar confeccionado.

    "La economía de Emiratos Árabes Unidos (EAU) es principalmente dependiente de los hidrocarburos y no hay apenas producción, por lo que importan casi todo. Existe una fuerte demanda tanto de productos de lujo - moda, cosméticos, perfumes, joyería -, como de bienes para el hogar -muebles, iluminación y otros elementos decorativos- que debe ser aprovechado por nuestras empresas", ha señalado Mar Casanova.

    Además, - ha añadido - "en Emiratos existe un alto porcentaje de extranjeros y visitantes que tienen un poder de compra elevado, para los que el precio no es determinante en su decisión de compra".

    Desde la oficina de IVEX Dubai se ha confeccionado una agenda de trabajo personalizada para cada empresa, con reuniones con potenciales compradores, importadores, distribuidores y cadenas de tiendas especializadas, el día 11 en Qatar y los días 12 y 13 de junio en Dubai.

    En cuanto a la elección de Dubai para esta misión, Mar Casanova ha señalado que es la ciudad más poblada de los EAU y ha despuntado como principal centro de distribución de la zona del Golfo y por su acceso a un mercado de 1.500 millones de consumidores. "Es el centro comercial, logístico y turístico de Oriente Medio", ha destacado.

    Exportación textil hogar a Oriente Medio
    La Comunitat Valenciana es la región española más exportadora de textil hogar a los países de Oriente Medio, con exportaciones valoradas en 20 millones de euros en 2012, lo que representa un incremento el 11% con resepcto al año 2011 y el 63% de las exportaciones españolas a esta área.

    Emiratos Árabes Unidos es el segundo mercado en la zona para las empresas de textil hogar de la Comunitat Valenciana, con un valor de 2,8 millones de euros el pasado año, lo que representaba un incremento del 11% con respecto a las cifras de 2011.

    Subir