5 de diciembre de 2020 5/12/20

La Generalitat y la ONCE colaboran en la difusión de los parques naturales de la Comunitat

  • Los sorteos dominicales del cupón de la ONCE incluirán imágenes de los 22 parques naturales de la Comunitat

  • La serie comienza el domingo 20 de noviembre con 5 millones de unidades dedicadas al Parc Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja

  • La imágenes del cupón están realizadas por trabajadores de los parques naturales

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y la ONCE colaboran, a través de los cupones de fin de semana de esta organización, en la difusión de los parques naturales de la Comunitat Valenciana y el apoyo a las medidas que favorezcan la accesibilidad.

En virtud de esta colaboración, los cupones dominicales de la ONCE incluirán imágenes de los 22 parques naturales de la Comunitat (realizadas por los propios trabajadores o personas afines a estos espacios protegidos) y su fecha de declaración. Ello permitirá difundir por toda España la singularidad y los valores de los principales espacios protegidos de la Comunitat.

La iniciativa se enmarca en el trabajo que desarrolla la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente para mejorar la accesibilidad de las personas invidentes o con deficiencias visuales a los espacios naturales, entre las que destacan la formación adecuada de los responsables de los parques naturales, la organización de rutas adaptadas con guías especializados y la adaptación de los Centros de Interpretación de los parques naturales, con materiales en relieve, sonido y braille.

Lagunas de la Mata y Torrevieja
La serie de cupones arranca mañana domingo, 20 de noviembre, con cinco millones de unidades dedicadas al Parc Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja, en la que se pretende transmitir la singularidad el atractivo de este espacio protegido.

Las lagunas de La Mata-Torrevieja, se localizan en la comarca de la Vega Baja del Segura, y forman junto con El Hondo y las salinas de Santa Pola, un triángulo de humedales con importancia internacional en el sur de Alicante, que destacan por su singular belleza, interés botánico y riqueza faunística, especialmente por la avifauna.

Tras esta primera serie, se emitirán cupones dedicados al resto de parques naturales alicantinos: El Hondo (27 de noviembre); Salinas de Santa Pola (4 de diciembre); Carrascar de la Font Roja (18 de diciembre); Serra Gelada (15 de enero); Penyal d’Ifac (22 de enero); Serra de Mariola (5 de febrero); Montgó (12 de febrero); Marjal de Pego-Oliva (19 de febrero).

A continuación, y tras un recorrido por los parques naturales de otras provincias españolas, se dedicarán cupones los siete parques naturales de la provincia de Castellón y los 6 de la provincia de Valencia.

Cupones de la ONCE
El Cupón de Fin de Semana de la ONCE ofrece, por dos euros, un premio de 6.000 euros al mes, durante 25 años, a las cinco cifras más la serie. Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 21.000 agentes vendedores de la organización. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE (www.juegosonce.com).

Subir