26 de febrero de 2021 26/2/21

La Generalitat muestra su apoyo al ocio nocturno: “Son los primeros preocupados”

La Generalitat muestra su apoyo al ocio nocturno: “Son los primeros preocupados” - (foto 1)
  • La consellera Gabriela Bravo defiende que las decisiones sobre su cierre se hará en base a los criterios sanitarios

El alcalde de Valencia ha pedido este viernes que se cierre el ocio nocturno y ha reconocido que se está en conversaciones informales con las autoridades autonómicas sobre la “posibilidad sería de actuar en el ámbito del ocio nocturno”. 

Sobre estas declaraciones, que han causado revuelo en el sector mencionado, ha sido preguntada la consellera de Interior, Gabriela Bravo, quien ha aclarado que cualquier decisión sobre el cierre de estos locales se haría bajo criterios técnicos, aunque descarta que se vayan a cerrar.

Así se ha pronunciado Bravo tras la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, y tras presentar las nuevas medidas con multas de hasta 60.000 euros por incumplir las normas sanitarias: "El Consell no pretende estigmatizar en absoluto” y ha dicho que también que, como Joan Ribó, cualquier ayuntamiento "está en su derecho” de solicitarlo.

Sin embargo, ha asegurado que los propietarios de los locales de ocio nocturno son "los primeros preocupados” y de hecho se han mostrado abiertos a una reguliación que les permita permanecer abiertos.

Mónica Oltra ha matizado también que ocio nocturno es ir a un teatro, a un cine, a un concierto de música clásica o no clásica". "Todo eso es ocio y puede ser diurno o nocturno”.

Tal y como les ha adelantado elperiodic.com, el Consell ha aprobado nuevas sanciones para las tiendas, restaurantes y discotecas que incumplan las medidas sanitarias y que podrían ascender hasta los 60.000 euros. Puede consultarlas AQUÍ.

Subir