21 de septiembre de 2020 21/9/20

La Generalitat mantiene la preemergencia ante el riesgo de incendios forestales en el interior de Valencia y norte de Alicante

  • Está prohibido realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas.

La Generalitat, a través de la conselleria de Gobernación, mantiene para hoy jueves, 3 de septiembre, el nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en las comarcas del interior de la provincia de Valencia y del norte de Alicante.

En este sentido, las comarcas de la provincia de Valencia que se mantienen hoy en Preemergencia son El Rincón de Ademuz, Los Serranos, El Camp del Turia, La Plana de Utiel-Requena, La Hoya de Buñol, El Valle de Cofrentes-Ayora, La Canal de Navarrés, La Ribera Alta, La Costera, La Vall d’Albaida y La Safor.

Asimismo, en la provincia de Alicante continúan en nivel 3 las comarcas de El Comtat, La Marina Alta, L’Alcoià, L’Alta Vinalopó y El Vinalopó Mitjà.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) espera para la jornada de hoy un cielo “poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en ascenso ligero. Vientos de componente oeste or la mañana, en general flojos, y brisa por la tarde”.

El Centro de Coordinación de Emergencias autonómico recuerda que el nivel 3 de Preemergencia o riesgo extremo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas. Por este motivo, se suspenden todas las autorizaciones otorgadas, así como las acciones que recojan los planes locales de quemas.

Ante esta situación, el CCE mantiene contacto con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia con el fin de informarles de la situación de preemergencias previstas para hoy. Los efectivos que conforman el Plan Especial ante el riesgo de incendios forestales de la Comunitat Valenciana se encuentran en máxima alerta.

Subir