28 de octubre de 2020 28/10/20

La Generalitat mantiene cerrado el ocio nocturno pero habilita el consumo en barra

La Generalitat mantiene cerrado el ocio nocturno pero habilita el consumo en barra - (foto 1)
  • Se prorrogan 21 días más las limitaciones en hostelería, visitas a residencias así como la recomendación de no hacer reuniones de más de diez personas en Valencia, Alicante y Castellón

La Conselleria de Sanitat ha anunciado este viernes la prórroga de las medidas para frenar el covid en la Comunitat Valenciana y que afectan al ocio nocturno. Los locales de ocio nocturno, pubs y discotecas seguirán cerradas tres semanas más, unas medidas que estaban en vigor desde finales de agosto y que estarán hasta el próximo 9 de noviembre.

También la hostelería seguirá teniendo limitaciones de aforo aunque se habilita el consumo en barra, siempre priorizando la atención en mesa. En cualquier caso, la agrupación en barra no podrá ser de más de seis personas y se deberán mantener las distancias de un metro y medio entre grupos.

Tal y como ha explicado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, este viernes en rueda de prensa, los informes realizados esta semana por la unidad de Epidemiología evidencian que las medidas de prevención que se adoptaron en agosto en el seno del Consejo Interterritorial y que siguen todavía vigentes han tenido un impacto positivo. “Pero sigue sin observarse el descenso de nuevos casos esperado y se nos dice que es mejor seguir aplicando las medidas”.

Por tanto - ha continuado Ana Barceló -, “es recomendable mantener la aplicación de las actuaciones coordinadas en materia de salud pública para responder ante la situación de especial riesgo derivada del incremento de casos positivos por COVID-19 dirigidas al control de la transmisión en los ámbitos que actualmente son el origen de los brotes epidémicos de mayor impacto y riesgo”. Y al mismo tiempo, “adoptar medidas adicionales que puedan controlar la transmisión comunitaria asociada a esos brotes que se detectan, introduciendo una modificación que afecta al consumo en barra”, ha señalado.

La resolución en la que se adoptan estas medidas será publicada el próximo lunes en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). Un anuncio que ha venido acompañado de las medidas restrictivas para Onda, Elche, Orihuela y Guadassuar que ya, desde esta medianoche, van a empezar a aplicarse en dichas localidades.

 

Subir