elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat y UGT-PV luchan contra la discriminación de los inmigrantes en la empresa

  • La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía y el sindicato suscriben un convenio de colaboración con este objetivo

  • El departamento de Blasco ha destinado 2,6 millones de euros a la Unión General de Trabajadores esta legislatura

  • El sindicato y la Conselleria también colaboran en programas de Cooperación al Desarrollo

La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, y el sindicato Unión General de Trabajadores (UGT-PV) colaboran en la lucha contra la discriminación de los inmigrantes en el mundo laboral, objetivo por el cual han suscrito un convenio de colaboración, dotado con 145.000 euros.

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha destacado la buena sintonía que existe entre su departamento y este sindicato. En este sentido, ha explicado que la Generalitat ha destinado 2,6 millones de euros esta legislatura para poner en marcha iniciativas de integración para las personas inmigrantes así como, campañas de sensibilización en matera cooperación al desarrollo.

Entre otras acciones, la Generalitat y el sindicato UGT impulsarán la participación de la población trabajadora inmigrante en el seno del sindicato y los planes de acogida en las empresas. Además, se formará al personal involucrado en la inserción sociolaboral de la población trabajadora inmigrante.

También se impulsarán cursos de formación para adecuar las capacidades profesionales de la población inmigrante a las necesidades del mercado laboral actual.

Asimismo, Blasco ha recordado que UGT forma parte junto a la Generalitat, Comisiones Obreras y la CIERVAL del Pacto Valenciano por la Inmigración, dirigido a establecer mecanismos y soluciones concretas como la gestión de la diversidad en el seno de la empresa, la formación y la institucionalización de los mediadores interculturales, todo ello encaminado a evitar la vulnerabilidad de la población inmigrante en una situación económica como la actual.

Además de colaborar en materia de integración de inmigrantes con la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, el sindicato Unión General de Trabajadores desarrolla con este departamento programas de Cooperación al Desarrollo. En 2010 ha recibido de la Generalitat 875.000 euros para este fin, la misma cantidad que el pasado año.

 

 

Subir