5 de diciembre de 2020 5/12/20

La Generalitat lamenta el “consumo irresponsable” y recuerda que el abastecimiento está garantizado

La Generalitat lamenta el “consumo irresponsable” y recuerda que el abastecimiento está garantizado - (foto 1)
  • “Gracias a los valencianos que asumen su responsabilidad” dice el president Ximo Puig

Las imágenes de supermercados arrasados por la histeria de algunos ciudadanos están provocando que se cuestione el abastecimiento de alimentos para los próximos días. Una idea que desde la Generalitat Valenciana insisten en desmentir: “No va a haber desabastecimiento. Pido responsabilidad”.

Así se pronunciaba el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, este sábado en una comparecencia en la que realizaba un llamamiento a la ciudadanía pidiéndole su compromiso para hacer frente a la crisis del coronavirus.

“Esta es una batalla que vamos ganar, seguro” apuntaba Puig, y añadía: “Van a ser días y semanas muy difíciles, pero tenemos que jugar esta partida juntos. Tenemos que hacer cada uno lo que nos corresponde”.

En relación al sobreesfuerzo que están realizando los supermercados y los establecimientos que se han visto obligados a cerrar, el jefe del Consell ha querido dedicarles unas palabras de agradecimiento poniendo en valor su buena disposición “a pesar de que estamos hablando de una crisis que tendrá un problema económico gravísimo”. Unas consecuencias económicas a las que esperan poder hacer frente con ayudas europeas.

En este sentido, y finalmente, Puig se ha mostrado esperanzado en “atajar de una vez por todas la epidemia, aunque para eso nos quedan unos cuantos días”. “Gracias a todos los valencianas que asumen su responsabilidad”

 

Subir