25 de noviembre de 2020 25/11/20

La Generalitat invita a los estudiantes a participar en Euroscola 2012 con los temas ‘Erasmus’ y ‘Solidaridad entre las generaciones’

  • Los equipos deben inscribirse en la página web www.euro-scola.com

  • La fase de inscripción es del 17 de noviembre hasta el 1 de marzo

  • El concurso está dirigido a jóvenes de entre 15 y 18 años

El Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove ha iniciado la difusión de la XVIII edición del Concurso Euroscola 2012 para estimular la participación de los estudiantes de la Comunitat.

El concurso está destinado a jóvenes de entre 15 y 18 años que estudian Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio. Cada equipo participante se compone de diez jugadores y un profesor tutor. El tutor debe apuntar y dar de alta al grupo completando un sencillo formulario que está disponible en www.euro-scola.com, donde también pueden realizar juegos de entrenamiento.

El director de Juventud, Marcos Sanchis, ha destacado que “esta convocatoria se realiza con un tema doble: el 25 aniversario del programa Erasmus y el Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional”. Asimismo ha explicado que “tanto la movilidad estudiantil como el encuentro intergeneracional son temas que interesan a los jóvenes”.

El periodo de inscripción se abrió a mediados de noviembre finalizará el próximo 1 de marzo. El juego efectivo comenzará el 20 de febrero y se prolongará hasta el 20 de marzo. La prueba final se celebrará del 16 al 23 de abril. Los ganadores, participarán en Estrasburgo en el programa Euroscola del Parlamento Europeo durante el curso 2012/2013 y recibirán una ayuda financiera para la realización del viaje (la ayuda, que varía en función de la distancia y oscila entre los 6.000 y 8.000 euros por centro).

La XVIII edición está organizada por la Oficina del Parlamento Europeo y la Representación de la Comisión Europea en España, con la colaboración con la OAPEE (Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos), el IVAJ.GVA JOVE y los organismos de Educación y Juventud de las Comunidades Autónomas, y el Consejo de la Juventud de España.

El año pasado, en la décimo-séptima edición del Concurso Euroscola, participaron un total de 557 equipos, formados por 9.475 estudiantes, y 512 profesores, de los cuales 197 equipos completaron la prueba final. Como resultado, más de 250 jóvenes visitaron el Parlamento Europeo y diez equipos españoles resultaron ganadores el año anterior. En la Comunidad Valenciana, el IES Pascual Carrión, en Sax (Alicante), fue uno de los galardonados.

Toda la información sobre el concurso on line está disponible en la página www.euro-scola.com y en el enlace de la página web del IVAJ.GVA JOVE http://www.gvajove.es/

Subir