elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat integra a la asociación Poder Joven en la Red de Mediación Agencia Valenciana de Alquiler

  • Ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro refuerzan el trabajo del Consell para el fomento del alquiler

  • Esta organización juvenil con sede en Calpe trabaja por la mejora de su ciudad y el desarrollo local

  • La asociación informará sobre las viviendas en bolsa y las ayudas públicas al alquiler

La Red de Mediación Agencia Valenciana de Alquiler, un servicio de la Generalitat de información, mediación y asesoramiento en materia de alquiler de vivienda, ha declarado como nuevo agente colaborador a la asociación Poder Joven, con lo que se consigue ampliar el conjunto de prestaciones que ofrece este organismo, dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, para potenciar en la Comunitat el acceso a una vivienda en alquiler.

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha asegurado que “el carácter juvenil de la última entidad en unirse a la Red favorecerá el acceso de este colectivo a la oferta de viviendas y las ayudas para el alquiler. La integración de Poder Joven es una estupenda oportunidad para acercar a los ciudadanos más jóvenes de Calpe las ayudas que concede el Consell en materia de vivienda en alquiler y las ventajas de arrendar un inmueble con total garantía y con unas rentas muy asequibles a través de la mediación de la Red”.

“Para la Generalitat es imprescindible continuar ampliando la red de colaboradores de la Agencia para reforzar nuestro trabajo y contribuir a la tarea de intermediación inmobiliaria y de difusión de las ayudas que el Gobierno Valenciano gestiona para todos ciudadanos, y especialmente para aquellos colectivos con mayor necesidad como los jóvenes, que buscan una vivienda digna y adecuada en nuestra Comunitat”.

Poder Joven es una asociación juvenil con sede en la localidad de Calpe dirigida a chicos y chicas preocupados por su ciudad que quieran participar en los procesos de cambio y desarrollo local, con el objetivo de llevar a efecto sus propuestas y demandas, contando con acceso a recursos y oportunidades que fortalezcan sus capacidades y derechos, así como que promuevan su creatividad.

90 agentes colaboradores
La Red de Mediación Agencia Valenciana de Alquiler integra en la actualidad a 90 agentes entre ayuntamientos, ONGs y asociaciones cívicas de todo tipo asentadas en Castellón, Valencia y Alicante. Este servicio es de especial interés para los colectivos sociales con mayores dificultades a la hora de acceder a una vivienda, como son los jóvenes de hasta 35 años, las personas mayores de 65, los discapacitados, las familias numerosas o monoparentales y los inmigrantes, entre otros.

La Red trabaja con una bolsa de inmuebles procedentes del mercado secundario que están a disposición de cualquier ciudadano. La recuperación de estas viviendas y su integración en el mercado permite devolver la habitabilidad de inmuebles que se encontraban vacíos o en situación de abandono. De este modo, la Generalitat fomenta la ocupación de viviendas ya existentes y se contribuye a un crecimiento controlado de los núcleos urbanos.

Subir