28 de febrero de 2020 28/2/20

La Generalitat inicia una campaña escolar para dar a conocer la figura del Padre Jofré

La Generalitat inicia una campaña escolar para dar a conocer la figura del Padre Jofré  - (foto 1)
  • Cotino y Font de Mora han presentado el cartel: “Jofré: Heroi sense espasa” que se repartirá en los centros escolares de la Comunitat Valenciana

  • La Generalitat distribuirá 5.000 ejemplares del cartel sobre el Padre Jofré para dar a conocer su vida y su obra entre los escolares de la Comunitat Valenciana

  • Se trata de uno de los actos programados con motivo del Año de la Solidaridad, que rinde homenaje al Padre Jofré y a todos los valencianos que le siguieron en su apoyo a los más débiles

El vicepresidente social, Juan Cotino, y el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora han puesto hoy en marcha una campaña escolar para dar a conocer la figura y obra del Padre Jofré, impulsor del primer hospital psiquiátrico del mundo, creado en Valencia hace 600 años.

Al acto también han asistido, el alcalde de Burrriana, José Ramón Calpe, y las concejalas de Educación y Bienestar Social, así como Antonio Redorat de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y alrededor de un centenar estudiantes de 4º, 5º y 6º de Primaria, así como otros altos cargos de las Consellerias de Bienestar Social y de Educación.

Año de la Solidaridad

La Generalitat ha editado 5.000 ejemplares de un cartel divulgativo que, a modo de cómic, explica la vida del Padre Jofré. El cartel será distribuido en los centros educativos de la Comunitat Valenciana, con motivo de la celebración de 2009, Año de la Solidaridad. “Un año en el que el Consell rinde homenaje a la figura y labor del Padre Jofré así como la de todos los valencianos que le siguieron en su solidaridad y compromiso con los más débiles”, tal y como ha asegurado el Vicepresidente Social.

En este sentido, Cotino ha explicado que “todas las consellerias están participando de forma activa en la celebración del Año de la Solidaridad a través de actos y medidas concretas que permitan paliar la situación de exclusión social en la que se encuentran cada vez más familias de la Comunitat Valenciana, como consecuencia de la actual crisis económica”.

Concretamente, la Conselleria de Educación va a llevar a cabo en este año de la Solidaridad numerosas iniciativas en los centros escolares como es la distribución de la cartelería en todos los centros de Primaria y la realización de unidades didácticas relacionadas con la solidaridad.

Subir