elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat firma un convenio para la atención psicológica a las víctimas y familiares en catástrofes

La Generalitat firma un convenio para la atención psicológica a las víctimas y familiares en catástrofes
  • El personal de la Asociación participara en los cursos de formación del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) y la Asociación Psicoemergencias de la Comunitat Valenciana han firmado un convenio de colaboración a través del cual se ofrecerá atención psicológica a las víctimas y familiares en situaciones de grave riesgo, catástrofe y calamidad pública, así como en otras emergencias menores.

En el convenio suscrito entre la AVSRE y la Asociación Psicoemergencias-CV, publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), se detalla que los miembros de la Asociación, como personal experto, colaborará en los cursos de formación organizados por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe), dirigidos a los servicios de emergencia.

Este acuerdo de colaboración tendrá una duración de cuatro años, prorrogables por cuatro más, y contempla la constitución de una comisión mixta de seguimiento que se reunirá una vez al año.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat se encargará de activar al personal de la Asociación cuando la situación de riesgo así lo requiera y según determinan los diferentes planes y procedimientos de emergencias.

Los términos del convenio detallan los supuestos de movilización del personal de la Asociación en aquellas emergencias con gran conmoción de las familias de las víctimas, las de especial gravedad y en las que, debido al número de víctimas, se active el 'Procedimiento de Actuación frente a emergencias con múltiples víctimas', incluido en el Plan Territorial de Emergencias de la Comunitat Valenciana. También podrán ser movilizados para atender el teléfono de atención a víctimas y familiares en caso de que se habilite.   

Subir