elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat facilita los carnés internacionales que ofrecen ventajas y descuentos a jóvenes, estudiantes y profesores

  • El curso pasado se emitieron más de 3.500 carnés internacionales de estudiantes y más de 750 de profesores

  • Permiten obtener descuentos culturales, en transportes o alojamientos de todo el mundo

  • Hay tres modalidades de carné internacional: de estudiantes ISIC; de profesor ITIC y joven IYTC

La directora general de Juventud, dependiente de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, Belén Hoyo, ha asegurado que a principios de curso, tanto estudiantes como profesores realizan estancias de intercambio en otros países, para ellos el Institut Valencià de la Joventut, expide los carnés internacionales que facilitan productos y servicios a un precio más accesible. El curso pasado se emitieron más de 3.500 carnés internacionales de estudiantes y más de 750 de profesores.

Los carnés internacionales de estudiantes (ISIC), de profesores (ITIC) y joven (TIC) permiten obtener descuentos en todo el mundo. Belén Hoyo ha destacado que desde el IVAJ.GVA JOVE, “nos preocupamos por favorecer la movilidad estudiantil y juvenil y también de ofrecer ventajas y descuentos a los jóvenes de la Comunitat”.

El Carné de estudiante ISIC permite conseguir descuentos en transportes, alojamientos, museos, teatros o cines entre otros. Pueden solicitarlos los estudiantes universitarios, de enseñanzas medias o escuelas oficiales que acrediten su condición de estudiantes mediante un certificado de estar matriculados en el curso académico actual. Tiene una validez de un curso académico, es decir, de septiembre del año en que se solicite hasta diciembre del año siguiente. Para obtener este carné es imprescindible ser mayor de doce años y su precio es de seis euros.

Con el carné de profesor ITIC también se pueden conseguir descuentos en diversas actividades culturales. Su validez es también de un año académico y su precio es de ocho euros. Para la obtención de este carné es necesario presentar la nómina o un certificado oficial del centro donde se imparte clase.

Por último, los jóvenes entre catorce y veintiséis años pueden obtener el carné joven internacional IYTC que ofrece una amplia variedad de descuentos y ventajas en diversas actividades culturales, en transportes o alojamientos. Su precio es de ocho euros y su validez es de un año a partir de la fecha de expedición.

Se emiten desde las oficinas IVAJ.GVA JOVE, en los ayuntamientos de la Comunitat y universidades que han suscrito acuerdos para la emisión con el Institut Valencià de la Joventut. Toda la información sobre los carnés internacionales de la Generalitat se puede encontrar en la página web: www.gvajove.es, en la que además se pueden consultar tarifas, plazos de expedición, condiciones así como información de interés como los diferentes lugares desde donde se pueden obtener.

 

Subir