elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat elabora una normativa específica para ampliar la seguridad del equipamiento deportivo de los centros docentes

    La Conselleria de Educación va a llevar a cabo una revisión exhaustiva de los elementos deportivos ubicados en las instalaciones de los centros escolares de toda la Comunitat, tanto colegios como institutos, con especial incidencia en las canastas de baloncesto del mismo modelo que las instaladas en el IES Vilamarxant.

    Se han dado instrucciones a cada uno de los centros para que se evite temporalmente el uso de las canastas hasta que se lleven a cabo las oportunas revisiones por parte de los técnicos. Esta tarea de revisión exhaustiva se llevará a cabo con carácter inmediato por parte de técnicos especialistas del Instituto Tecnológico de Biomecánica de la Universidad Politécnica de Valencia.

    Además de este plan de revisión de todos los elementos deportivos, la Conselleria de Educación va a elaborar una normativa específica para que los ayuntamientos, en el caso de los colegios, y la Conselleria, en los institutos, se ajusten en sus actuaciones a unos parámetros regulados. Además, en los pliegos de condiciones, se concretará la obligación de revisar de forma periódica los materiales deportivos instalados por parte de la empresa adjudicataria o –entre otras medidas- la ejecución de campañas de sensibilización a los centros sobre su uso responsable y seguro por parte del alumnado.

    La Conselleria de Educación, en estos momentos, mantiene abierta una investigación y un expediente informativo para esclarecer lo sucedido ayer en el IES Vilamarxant y determinar las causas precisas del accidente.

    Por otra parte, la Administración educativa se ha puesto a disposición de la familia y un equipo de psicólogos apoyará al centro en la atención al alumnado.

    Subir