29 de noviembre de 2020 29/11/20

La Generalitat distribuye 463.000 kilos de clementinas entre los escolares a través del Plan de Consumo de fruta en las escuelas

  • La consellerias de Agricultura, Educación y Sanidad han llevado a cabo esta acción junto a la Fundación Sabor y Salud

  • La campaña se ha dirigido a alumnos de infantil y primaria de 1.612 centros educativos de la Comunitat Valenciana

  • El objetivo es promover unos hábitos alimenticios saludables y aumentar el consumo de frutas y hortalizas difundiendo sus propiedades nutricionales

El Plan de Consumo de fruta en las escuelas puesto en marcha por la Generalitat ha supuesto la distribución de 463.000 kilogramos de clementinas entre los escolares de infantil y primaria de la Comunitat Valenciana durante las últimas seis semanas.

La campaña, desarrollada por las consellerias de Agricultura, Educación y Sanidad junto a la Fundación Sabor y Salud, ha permitido llegar a unos 450.000 alumnos de 1.612 centros educativos de Castellón, Valencia y Alicante.

El objetivo fundamental de la campaña es el de educar a la población escolar en unos hábitos alimenticios saludables e incrementar el consumo de frutas y hortalizas para contribuir a reducir la incidencia de determinadas patologías como el sobrepeso y la obesidad infantil.

Para ello se ha incidido en las propiedades nutricionales de estos alimentos, y en general de los productos agroalimentarios de la Comunitat, a través de acciones de animación y material didáctico muy visual para transmitir a los más pequeños los beneficios que una alimentación correcta y equilibrada reporta al organismo.

La fruta elegida han sido los cítricos, en concreto la clementina, por la relevancia socioeconómica de este cultivo en nuestro territorio, realizándose tres acciones en cada uno de los colegios con la finalidad de crear en el niño el hábito de introducir la fruta en su alimentación diaria.

De este modo, se pretende formar consumidores responsables y formados, que conozcan las cualidades que poseen los alimentos y que este sea un factor valorado a la hora conformar la dieta.

En este sentido, se ha contado con la colaboración de padres y profesores, como prescriptores en la vida diaria de los pequeños, y con el asesoramiento de la comunidad científica a través de la figura de la doctora Pilar Codoñer, jefa de pediatría del hospital Doctor Peset y experta en nutrición infantil.

 

Subir