1 de diciembre de 2020 1/12/20

La Generalitat distribuye 1.550.000 euros entre las 57 federaciones deportivas de la Comunitat

  • Las ayudas para fomentar el deporte federado se han incrementado un 6’8% respecto a 2008

La conselleria de Cultura y Deporte, a través del Consell Valencià de l’Esport, ha subvencionado con 1.550.000 euros a las 57 federaciones deportivas de la Comunitat con el objeto de fomentar el deporte federado.

La Generalitat mantiene en los últimos años un incremento constante en las subvenciones al deporte federado, que este año se sitúan en el 6’8% para atender las necesidades y demandas de uno de los colectivos de deportistas más numeroso y cuya importancia en el proceso de formación deportiva de nuestros jóvenes es incuestionable”, ha asegurado el director general del Deporte, Mateo Castellá.

Para 2009, el aumento respecto al pasado año es de 100.000 euros, cantidad que permite a los entes federativos acometer con una situación más aliviada cuestiones como la organización, promoción y desarrollo de las actividades deportivas ordinarias, así como la gestión y funcionamiento de las entidades.

Castellá ha recalcado que estas subvenciones directas “son sólo una de las partidas presupuestarias que el deporte federado recibe de la Generalitat, pero también están las ayudas para la organización de los Jocs Esportius, las dirigidas a las selecciones autonómicas, la colaboración para la organización de eventos deportivos especiales, el desarrollo de Programas de Tecnificación y Planes de Especialización, además de otras iniciativas con las que pretendemos ayudar a mejorar el funcionamiento de las federaciones y la situación de nuestro deporte”.

Todas las federaciones
Las 57 federaciones deportivas de la Comunitat se han beneficiado de estas subvenciones, por lo que la ayuda media asciende a 27.193 euros por federación, de manera que desde 2003, esta partida presupuestaria se ha incrementado en un 33%.

La Generalitat tiene entre sus premisas fundamentales promocionar el deporte y en ese cometido, las federaciones, como delegados de la Administración en la sociedad, tienen un cometido fundamental, de ahí estas ayudas que facilitan su actividad cotidiana”, ha explicado Castellá.

Subir