21 de septiembre de 2020 21/9/20

La Generalitat destina 6’4 millones de euros para infraestructuras deportivas en la provincia de Alicante

La Generalitat destina 6’4 millones de euros para infraestructuras deportivas en la provincia de Alicante - (foto 1)
  • Banyeres, Teulada y Villena contarán con nuevas piscinas cubiertas

  • En Alfàs del Pi y Salinas habrá pabellones

La Generalitat, a través de la conselleria de Cultura y Deporte, destina 6’4 millones de euros para la ejecución del Plan de Instalaciones Deportivas 2007-2012 en la provincia de Alicante.

Así, la inversión de la Generalitat, en colaboración con los ayuntamientos y la Diputación, permitirá ejecutar 70 obras en otras tantas localidades de la provincia, entre las que destacan tres piscinas cubiertas, en Banyeres de Mariola, Teulada y Villena, o los dos pabellones cubiertos de l’Alfàs del Pi y Salinas.

El director general del Deporte, Mateo Castellá, considera que el Plan de Instalaciones Deportivas es “básico y fundamental para acercar y universalizar la práctica del deporte. El espíritu de estos planes es hacer el deporte accesible, hacer efectivo el lema de ‘deporte para todos’ y para eso es necesario que todas las localidades dispongan de instalaciones deportivas adecuadas”.

En Sagra se rehabilitará la pista de squash, mientras que en Tollos, Tárbena, Quatretondeta, Planes, Penàguila, la Llosa de Camacho, Alcocer de Planes, Beneixama, Benifallim, Benilloba, Benillup, Benimarfull y Cañada, las subvenciones permitirán acondicionar y mejorar las piscinas municipales.


Pilota valenciana y fútbol
construirá una calle de pilota valenciana en Tibi y cubrirán los trinquetes de Benasau y Lorcha, además de reformarse los de Beniarrés y Murla. Asimismo, en Castalla se construirá una pista de tenis, un frontón en Parcent y un campo de fútbol7 en Hondón de los Frailes. El PID también incluye intervenciones en los frontones de Algueña, el Campo de Mirra, Hondón de las Nieves, Millena, Onil, Orba, Sella o Xaló.

En Crevillent se construirá una pista de ciclismo, en Benissa una de atletismo y en San Vicente del Raspeig un velódromo. Almoradí, Benejúzar, Elda, La Nucía, Ondara, Relleu, Alcalalí, Almudaina, Balones, Benigembla, Benimassot, Biar, Bussot, Castell de Castells, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Els Poblets, Fageca, Famorca, Formentera del Segura, Gorga, Jacarilla, La Romana, Torremanzanas, Vall d’Alcalà, Vall de Laguar, Rafal, Sax, Vall d’Ebo, Vall de Gallinera y Xixona también se beneficiarán de estas ayudas para reformar, adecuar y acondicionar sus polideportivos municipales.

Subir