27 de noviembre de 2020 27/11/20

La Generalitat destina 1.400.000 euros a los clubes de elite no profesionales de la Comunitat Valenciana

  • Supone un aumento del 28% respecto a 2008

  • 43 equipos de 17 disciplinas se benefician de estas ayudas

La Generalitat ha destinado a los clubes de elite no profesionales de la Comunitat 1.400.000 euros, cifra que supone “un aumento del 28% en la subvención respecto al año pasado”, ha explicado la secretaria autonómica del Deporte, Niurka Montalvo.

“Este incremento no sólo permite que se beneficien de estas ayudas un mayor número de clubes deportivos de la Comunitat, sino que además evidencia la sensibilidad de la Generalitat con estos equipos para garantizar su situación económica”, ha subrayado Montalvo.

Esta cantidad se ha repartido entre equipos como ‘Fent Camí’ Benacantil, Valencia Terra i Mar o Playas de Castellón de atletismo, Badminton Xàtiva y Alicante, Ros Casares Valencia de baloncesto femenino, CBM Mar Valencia, Balonmano Ribarroja, los equipos de balonmano femenino Monóvar, Elda, Elche y Alicante, el equipo masculino de Torrevieja o los clubes de billar de Paiporta, Alicante o Gandia, el Club Deportivo Colegio Alemán de Valencia o los equipos de rubgy Les Abelles y La Vila Joiosa

Clubes de bolos, de béisbol, de esgrima, de fútbol americano, de hockey, de judo, de lucha, de pesca deportiva, de piragüismo o de fútbol americano completan la lista de los 43 equipos de 17 disciplinas deportivas que han recibido estas subvenciones, dos más que el pasado año.

“Estas ayudas, que superan en 300.000 euros las concedidas el año pasado, cubren un 30% de los presupuestos de los clubes”, ha explicado la secretaria autonómica.

41 equipos en 2008

El pasado año, se beneficiaron de estas ayudas un total de 41 clubes de la Comunitat, en 18 disciplinas deportivas distintas, entre los que figuran Ros Casares Valencia, Orsan Elda, Valencia Club de Judo, CA Valencia ‘Terra i Mar’ de atletismo, Club Bowling Levante, ‘Fent Camí’ de Mislata, Playas de Castellón de atletismo, AD Amadeo Tortajada de balonmano, los clubes de beisbol Astros y Antorcha, Femesala Elche, Levante UD femenino, Gandia Billar Club o Real Club Náutico de Castellón entre otros.

 1 comentario
ww
ww
28/12/2009 07:12
30% presuopuesto

estas ayudas no cubren el 30 % del presupuesto de algunos clubes, ni de lejos. son ayudas basadas sin criterios y muy discriminatorias

Subir