26 de noviembre de 2020 26/11/20

La Generalitat desarrolla el Programa de Formación Permanente 2010 para técnicos y entrenadores

  • Un taller sobre ‘Muerte súbita en el deporte’ o de primeros auxilios en el entrenamiento, actividades del programa

  • 6 jornadas, 15 cursos y 4 talleres formativos conforman el programa

La Generalitat, a través del Consell Valencià de l’Esport, realiza el ‘Programa de Formación Permanente 2010’, para apoyar la investigación deportiva y el desarrollo de las ciencias aplicadas al deporte, así como la formación y actualización del personal técnico y la regulación de las titulaciones deportivas.

El Programa, creado con el objetivo de fomentar el continuo perfeccionamiento y la actualización de conocimientos de entrenadores y técnicos deportivos, está compuesto por seis jornadas, quince cursos y cuatro talleres formativos sobre el deporte y la actividad física.

En el área del entrenamiento deportivo, se han organizado las ‘Jornadas para el Avance en Nutrición y el Rendimiento Deportivo’, una jornada sobre ‘Nuevas Tendencias en el entrenamiento de fútbol’, otra sesión sobre ‘Rendimiento Deportivo: tratamiento de la imagen a través de la aplicación informática Dartfish’.

La ‘Jornada sobre Biomecánica aplicada al entrenamiento deportivo’, así como sobre ‘Nuevas Perspectivas en la Preparación Física del Alto Rendimiento Deportivo’ y ‘Psicología en el Deporte: el entrenador y la preparación mental de los deportistas’ completan el área.

Cuatro áreas temáticas
El taller sobre la ‘Muerte Súbita en el Deporte’, la ‘Jornada sobre Actividad Física para Personas Mayores’ o el taller de primeros auxilios en el entrenamiento deportivo conforman el bloque de acciones de formación relacionadas con la salud.

‘Nuevas tendencias en la gestión de RRHH en el deporte’, el ‘Curso sobre Gestión Deportiva: la dirección de recursos en los Servicios Deportivos’, el ‘Curso sobre la Inteligencia Emocional en las organizaciones deportivas’ y el ‘Curso sobre Patrocinio en el deporte’, forman parte de los contenidos del área de gestión deportiva.

El área temática de actividad física y deportiva figuran actividades como el Curso de Formación continua para instructores y monitores de vela y piragüismo de la Comunidad Valenciana, así como los Cursos de árbitro colaborador en voleibol, balonmano y fútbol-sala.

Subir