12 de noviembre de 2019 12/11/19

La Generalitat ha declarado 11 nuevos municipios turísticos de la Comunitat Valenciana en 2012

  • En total, 212 municipios han obtenido esta declaración desde el año 2000

  • 57 municipios de la provincia de Alicante, 85 de la de Valencia y 70 de Castellón han accedido a esta condición

  • Las localidades con declaraciones provisionales, son Llíber, Mutxamel, Relleu, Artana, Barracas, Todolella, Agullent, Aielo de Malferit, Pedralba, Torrent y Vilamarxant

La Generalitat apoya cada año a los municipios que realizan una apuesta firme para que el turismo se convierta en una de sus principales fuentes de ingresos. Es por ello que, durante el pasado año 11 nuevas localidades se convirtieron en municipios turísticos.

Las localidades con declaraciones provisionales, son Llíber, Mutxamel, Relleu, Artana, Barracas, Todolella, Agullent, Aielo de Malferit, Pedralba, Torrent y Vilamarxant.

La Comunitat Valenciana cuenta en la actualidad con 212 municipios que han sido declarados Municipio Turístico, desde que en el año 2000 se realizara la primera declaración.

Con estas declaraciones, la Generalitat reconoce el esfuerzo que realizan los Ayuntamientos por mantener una de las principales fuentes de riqueza para la Comunitat, como es el turismo, al fomentar proyectos de mejora de espacios de uso turístico y servicios, para configurar un producto más competitivo y una imagen de calidad con una amplia oferta para los viajeros.

Desde la Ley de Turismo se han declarado un total de 212 municipios turísticos en la Comunitat Valenciana. De este modo, 57 municipios de la provincia de Alicante, 85 de la de Valencia y 70 de Castellón han accedido a la condición de “municipio turístico”.

La Ley de Turismo de la Generalitat contempla tres supuestos que permiten acceder a la condición de municipio turístico: destino turístico, destino vacacional y destino de atracción turística.

La declaración de Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana conlleva la posibilidad de solicitar tres tipos de convenio previstos en la Ley de Turismo, como son el de compensación financiera, el convenio para la adaptación de los municipios turísticos y el de competitividad y comunicación.

El primero de ellos compensa gastos de los municipios, como los de mantenimiento, conservación, medioambientales o histórico-artísticos, entre otros. El segundo cofinancia proyectos de mejora de espacios y servicios turísticos de todo tipo, y el tercero apoya la promoción de los municipios.

ocultar
La Generalitat ha declarado 11 nuevos municipios turísticos de la Comunitat Valenciana en 2012
Subir